4, 3, 2, 1… Tamaliza
En Tip Asomarte
La mayoría de las tradiciones mexicanas van acompañadas caprichosamente por la gastronomía y la celebración; el Día de La Candelaria no es la excepción.
El día 6 de enero en los hogares mexicanos - y hasta en las oficinas - se parte la Rosca de Reyes, donde a voluntad se corta una rebanada y la emoción está en descubrir si en su interior está el muñequito.
Si fuiste afortunado y “te salió el muñeco” significa que deberás llevar los tamales el 2 de febrero; así que este tip te interesa.
Calle de Arteaga
En el Centro Histórico de Querétaro, encontrarás un par de negocios que venden los tradicionales tamales queretanos: dulces y salados. El preferido es el de rajas con queso y acompañado de un atole de arroz. Puedes ir al local de tu preferencia o anticiparte haciendo el pedido.
Gourmets
En la Avenida Colinas del Cimatario, local 14, están los “Tamales Cimatario”. La masa es delicadamente esponjosa, con las medidas exactas de sabor. El favorito es el de piña con atole de coco. Vuelan rapidísimo, haz tu pedido.
Serranos
¿Eres apasionado de la Sierra Gorda? Lánzate a Jalpan de Serra y baja al mercado, vas a encontrar el exquisito zacahuil acompañado de un atole de teja. Si prefieres verdes o rojos, pídelos de pollo o puerco.
Dato:
El 2 de febrero, nuestros antepasados conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.