Editorial

En EDITORIAL

Como cada mes de octubre, aprovechamos nuestras páginas para recibir la recta final del año y recomendarte nuevos lugares para conocer y descansar luego del ajetreo que trae consigo un septiembre lleno de motivo patrios y deseos de festejar a lo grande, pero también nos preparamos para celebrar el Día de Muertos por ser una de las fechas más importantes en México.

 

Además de nuestro deseo de compartirte un poco sobre la importancia de estas fiestas entre algunas de las comunidades de origen otomí en Amealco y Tolimán, sabemos que el pan de muerto es un elemento tan esencial para celebrar a los difuntos, y por eso nos dimos a la tarea de encontrar lugares de gran tradición para trazarte una ruta donde puedes comprar estos exquisitos panes de temporada y no te quedes sin disfrutarlos este 1° y 2° de noviembre.

 

También, en el tenor del misterio y las historias de terror o suspenso que se invocan en estas fechas, nos vimos hechizados por la idea de las leyendas que abundan en Querétaro y sobreviven gracias a los entretenidísimos recorridos en el Centro Histórico. Entrevistamos a Mariana Álvarez, una de estas incansables guías que encarnan personajes arraigados en la cultura popular queretana para que nos hable de este entrañable oficio; y si de regresar a los difuntos se trata, el espíritu de Epigmenio González, armero y uno de los próceres queretanos de las Conspiraciones de la Independencia, nos cuenta incierto camino que lo llevó a su triste destino casi en el olvido.

 

Pero no olvidamos que estamos en octubre y las recomendaciones para el décimo mes del año caen como perlas, y es que este mes en el que celebramos el casi olvidado Día de la Raza para conmemorar la llegada de Colón al “nuevo mundo”, te traemos precisamente la reciente Ruta Paraísos del Semidesierto Colonense y algunos de los venues más emblemáticos del municipio de Colón, nombrado así justamente para honrar al navegante genovés.

 

Entre las recomendaciones de esta edición, te invitamos a conocer cuatro novedosos lugares para clavar el diente. Desde la ciudad hasta el municipio más al norte de la Sierra Gorda, anímate a probar las sazones de Casa Antonella en la capital del estado, los platillos campestres de Labrantío en Huimilpan; el sabor de Casa Trueba en Colón, y el variado menú de El Crucero en Landa de Matamoros.

 

Para hospedarte, nada más y nada menos que dos sofisticados hoteles en el Centro Histórico de la ciudad, Tá Hotel de Diseño y Hotel Casa Santiago, que estamos seguros te asombrará con sus conceptos y servicios.

 

Y como los niños nunca quedan fuera de nuestra revista, Parque Natural La Beata es la mejor opción para que disfruten de los impresionantes bosques y veredas amealcenses (y disfrutar de ricos alimentos en su nuevo restaurante).

 

Eso sí. No nos cansaremos de recordarles, queridos lectores, que estos nuevos tiempos nos obligan a cuidarnos y cuidar a los demás. Seguir las medidas sanitarias ante la pandemia y respetar los protocolos de todo lugar que visites, es lo más importante. ¡Hagamos #TurismoResponsable!

 

Así que, ¡Bienvenidas y bienvenidos!

 

Te pueden interesar también

¡Gracias!

EDITORIAL

6 años felices contigo.

Leer ahora
ASOMARTE mayo 2019

EDITORIAL

Editorial

Leer ahora
2 del 2022

EDITORIAL

2 temas principales en febrero. 

Leer ahora