CASA BIRNÉ

En ENTREVISTA

¿Cuéntanos un poco de la historia?

El proyecto nació en 2016, junto con mi hermana Edith quien es mi socia. La idea surge a raíz de que en la casa tenemos una huerta de pera de más de 20 años, y cada temporada vendíamos kilos de fruta pero no lográbamos colocarla en su totalidad. La producción de la huerta daba para más, y a mi hermana le surge la idea de hacer algo con la fruta. Se intentó hacer mermeladas, ates, y nada, hasta que con un amigo de Villa Progreso, quien tiene una casa vinícola se empezaron a hacer las pruebas del vino. En 2019 lanzamos el producto con la botella Paraíso y en el 2020 empezamos a distribuirlo en la zona y gustó mucho. Al momento que quisimos registrar la marca, nos dimos cuenta que ya estaba ocupada y llegamos al nombre de Casa Birné. La botella que recién sacamos en octubre se llama Nero Bité, que significa agua de vida, y estamos trabajando en un vino seco y otro añejo.

 

¿Qué diferencia hay entre el licor y el vino de pera?

Muchos dicen que nuestro vino es licor de pera, pero no, nosotros seguimos el mismo proceso de un vino tradicional de uva. Fermentamos la fruta, la dejamos macerar y de ahí vamos haciendo las destilaciones. Todo el proceso nos lleva más o menos un año, dos meses.

 

¿Cómo podemos conocer más de ustedes?

Pueden venir a visitarnos, a través de reservaciones desde la página web. La visita incluye un recorrido por la huerta, una degustación y los aperitivos. Vamos al ritmo del grupo y recomendamos a quien nos visita que pasen a Maconí, que se encuentra a 15 minutos.  

 

¿Dónde encontramos su vino?

Lo pueden adquirir en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, el de Bernal, más la capital. Para puntos específicos pregúntanos en nuestras redes sociales o través de la página web . 

 

Dato: Birné viene del alemán, que significa <<pera>>

 

www.casabirne.com

FB: Casa Birné

Te pueden interesar también

Oh Turismo que Inspira

ENTREVISTA

Alejandro Hernández, director general.

Leer ahora
Dominga Gutiérrez Flores

ENTREVISTA

Artesana de la muñeca otomí típica de Santiago Mexquititlán

Leer ahora
Con la directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda

ENTREVISTA

Pati Ruíz Corzo se esfuerza día a día por preservar la Sierra Gorda.

Leer ahora