Reyes Magos

En Sección infantil

La noche del cinco de enero en todos los hogares del país miles de niños aguardan con mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos.

Los pequeños dejan cartitas bajo el arbolito de Navidad que, aún con letra un poco chueca, escriben entusiasmadamente su obsequio soñado, esperando recibirlo a cambio de un platito de galletas y la promesa de haberse portado bien. La emoción es palpable, no les permite cerrar los ojos, pero al final el cansancio cumple su cometido, y a la mañana siguiente, la magia inunda de alegría sus sonrisas, trayendo ilusión en forma de juguetes, regalos y golosinas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, eran sabios de Oriente que, guiados por una estrella, montaron en su camello, caballo y elefante, y sin perder el tiempo fueron al encuentro del nacimiento del niño Jesús, a quien para honrarlo le ofrecieron oro, mirra e incienso.

A partir de ese suceso y hasta nuestros días, se ha conmemorado esta fecha de diferente manera. En Querétaro, además de esperar llenos de ansias los juguetes deseados, tenemos otras formas de celebrar.

Comenzando por la tradicional Rosca de Reyes, el postre por excelencia en esta temporada. Este delicioso y esponjoso pan, está lleno de simbolismos, como su forma ovalada, que tiene a bien representar el amor sin fin de Dios hacia nosotros; el decorado con ates, frutos secos y costras de azúcar ilustran las joyas de los Reyes Magos; y la figurita escondida al interior de la Rosca es alusiva al niño Jesús cuando se ocultaba de la furia del Rey Herodes.

Cuando llega la hora de partir la Rosca de Reyes, todo el mundo espera no ser el que le atine y saque el muñequito, pues quiere decir que habrá que poner los tamales el dos de febrero, Día de La Candelaria, aunque también, sacar al niño es presagio de fortuna y felicidad.

Imperdible es el Desfile Tradicional de Los Reyes Magos, organizado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, que lleva décadas siendo un evento divertido y familiar.

Abre con una caravana de carros alegóricos, adornados con luces de colores y figuras navideñas. Le siguen en su procesión la Reina de las Fiestas de la Navidad, quien regala sonrisas generosamente mientras reparte dulces y buenos deseos.

La música y los villancicos traídos por alguna estudiantina y el son de la banda no faltan para hacer más amena la velada. Se unen al festejo diferentes fundaciones y organizaciones, así como uno que otro mago, payaso o cuenta cuentos, personificando breves espectáculos.

Y por supuesto, los protagonistas de este gran día, Los Reyes Magos, ataviados de sus más bellas túnicas, llegan en sus monturas y saludan afectuosamente a los animados niños que los esperan en su camino.

FB: Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro - Oficial

Te pueden interesar también

Bárbaro, Asador de Campo

Sección infantil

Para esos días especiales en familia.

Leer ahora
Diversión y comida al aire libre

Sección infantil

Lugares para disfrutar en familia.

Leer ahora
Parque Querétaro 2000

Sección infantil

Parque Querétaro 2000

Leer ahora