12 meses 12 destinos

En Tip Asomarte

Cada mes merece una propia escapada, y aquí tienes 12 propuestas para hacer durante todo el año. Siempre habrá municipios que se disfruten mejor que otros en determinada temporada del año. ¡Comenzamos!

 

Enero: Jalpan de Serra

El Corazón de la Sierra Gorda y su clima especialmente cálido es la opción perfecta para una escapada del frío del invierno y conocer sus distintos atractivos culturales y naturales.

 

Febrero: Corregidora y Colón

Celebraciones religiosas tenemos en estos municipios, en el primero con las Fiestas de la Virgen de El Pueblito, una de las tradiciones más emblemáticas. Mientras que en Colón, la Basílica de Nuestra Señora de Dolores de Soriano, recibió el título de santidad el día 7.

 

Marzo: Ezequiel Montes y Pedro Escobedo

La llegada de la primavera y el equinoccio, es para muchos la fecha indicada para recibir energía en antiguos sitios sagrados o místicos, y Bernal siempre está en la mira. Visita Pedro Escobedo, que ofrece talleres de cantera artesanal o las haciendas coloniales.

 

Abril: San Joaquín

En este mes acontece una de las fiestas más importantes de la región serrana: el Concurso Nacional de Baile Huapango Huasteco, y los atractivos naturales que hay alrededor, son algo imperdible.

 

Mayo: Tequisquiapan 

Durante este mes, se celebra la Feria Nacional del Queso y el Vino. Este festival marca el inicio de la temporada de vendimias en la Región de Vinos del estado.

 

Junio: El Marqués 

El 27 de junio, La Cañada celebra en grande una de sus fiestas más importantes, la del santo patrono de la comunidad San Pedro Apóstol. 

 

Julio: Arroyo Seco

Huele a verano y la Sierra Gorda siempre es la mejor elección para disfrutar de esta época. Visita la Misión de Concá y refréscate en las aguas de 2 colores de Las Adjuntas.

 

Agosto: Landa de Matamoros y Peñamiller

Landa de Matamoros y Peñamiller esconden increíbles sitios para visitar. El imponente Cañón del Paraíso de Peñamiller, como los paisajes idílicos que se encuentran entre las 2 misiones patrimoniales de  Landa de Matamoros.

 

Septiembre: Cadereyta y Tolimán

Durante el mes patrio, Querétaro se viste de fiesta. En Cadereyta, Boyé inicia su Feria de la Barbacoa y el Pulque, una verdadera delicia gastronómica; y en Tolimán, acontece el levantamiento del Chimal, una impresionante herencia cultural otomí-chichimeca.

Octubre: Pinal de Amoles y San Juan del Río

Pinal de Amoles y sus estupendas cabañas, desde las más rústicas hasta las de diseño; además, de albergar el famoso Mirador Cuatro Palos. Considera San Juan del Río, si deseas algo más cultural, camina por su centro y museos, como el Museo de la Muerte.

 

Noviembre: Amealco y Huimilpan

En Amealco se realiza el Festival Nacional de la Muñeca Artesanal. Si te encanta Lele (y si lo permite la pandemia), imagina conocer a todas las del país. En Huimilpan comerte unos elotes o tacos de guiso es algo necesario, como también, caminar a orillas de la Laguna de San Pedro.

 

Diciembre: Querétaro

El Centro Histórico siempre nos regala buena vibra y grandes tradiciones navideñas durante la temporada. Calles, plazas y andadores, exaltan el espíritu de la época.

Te pueden interesar también

Nuevos y deliciosos lugares

Tip Asomarte

ConTenedor y Estación 31.

Leer ahora
Aventúrate

Tip Asomarte

Vive la Sierra Gorda

Leer ahora
Navidad Mágica

Tip Asomarte

Una Navidad como nunca antes.

Leer ahora