Abril entre páginas de libros, bailes y viajes al pasado.

En Editorial

Versos que lo decretan, que hablan de su viento como algo gracioso y leve o de la manera en que florece a través de una ventana, pueden hallarse entre las páginas con las cuales celebrar el Día Mundial del Libro. Te invitamos a conocer algunas de las librerías del estado para comprar algún título y regalarlo junto a una rosa a un ser querido.

 

Durante estas vacaciones te invitamos a dar un paseo por el Centro Histórico de Querétaro en un vehículo que remite al pasado: las Diligencias, automóviles eléctricos con aspecto del clásico Ford T 1908. También visitar la Isla Tzibanzá, dentro de la presa de Zimapán, y así aprovechar el clima que la primavera brinda. Ambas son excelentes opciones para viajar con la familia durante las vacaciones de Semana Santa. Si tus planes son permanecer en la capital del estado, existen excelentes alternativas de alojamiento en las casonas del Centro Histórico, como el hotel boutique El Serafín, un inmueble con características del siglo XVIII ubicado a unos pasos de los principales atractivos turísticos de la Zona de Monumentos Históricos.

 

En nuestro estado, esta época suena y tiene el ritmo del huapango, ya que, como se acostumbra, en abril se realiza el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco y el Concurso de Violín e Interpretación del mismo en San Joaquín. Si planeas acudir a este tradicional evento, te proponemos una ruta con otros atractivos de este municipio serrano que forma parte del programa de Pueblos Mágicos.

 

Querétaro es además un estado que, vinculado a la industria cinematográfica, puede convertirse en un importante polo de desarrollo para atraer a producciones por sus variadas locaciones, lo cual puede ser un incentivo para que turistas conozcan los lugares que aparecen en la pantalla. Sobre ello platicamos con Felipe Luna Mendoza, vicepresidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Te pueden interesar también

El comienzo de la primavera

Editorial

Mes en el que sol nos invita a escribir nuevas historias.

Leer ahora
Primavera en Querétaro

Editorial

Días para explorar y renovarse aprovechando el clima y los días festivos del calendario. 

Leer ahora
Días calurosos

Editorial

Querétaro semidesértico.

Leer ahora