¡Gastronomía Clandestina!

En RUTA

 

Balvanera. Pláticas servidas a la mesa.

Querétaro quiere consentirte de una manera fuera de este planeta, y si crees que conoces todos los lugares para comer, déjanos decirte que tenemos tres recomendaciones para realizar esta ruta de comida clandestina

 

A continuación te presentamos tres lugares asombrosos que te cautivarán de solo leerlo e imaginarlo, estamos hablando de: 

 

Balvanera, "Platicas servidas a la mesa"

Balvanera es un espacio pensado para platicar mientras los invitados cocinan juntos guiados por la experiencia de artistas dentro y fuera de la cocina con la intención de extender la conversación a la mesa mientras se come y dialoga a partir de lo cocinado. Localizado a unos pasos del Jardín Guerrero, esta casa alberga eventos como pop ups, clases para conocer los procesos detrás de platillos tradicionales o talleres de técnicas como la elaboración de pasta, todos a cargo de algunos de los chefs más destacados de la gastronomía queretana contemporánea . Su meta es facilitar el acceso a la buena comida, invitando a amigos a una experiencia única donde la gente se sienta cómoda y bien cuidada mientras se comparten las bondades de la cocina y la mesa. Un espacio no solo para personas que cocinen como profesión, sino también para artistas que puedan hacerlo, cocinando y platicando a propósito de un tema.

 

 

Zaika. Platillos con tradición e historia a puerta cerrada.

Como si Querétaro no pudiera ofrecer más destinos exóticos, llamativos y que estallen en sabores únicos y sabrosos, llega Zaika, un lugar que no solo ofrece platillos de la India, sino que también la experiencia sin igual, para vivir solo o, mejor aún, en compañía de tus personas favoritasSe encuentra en C. Carlos Septién García 22, Cimatario, 76030 Santiago de Querétaro, Qro.

Si quieres saber más:

Desde sus inicios en agosto de 2016, Zaika ha incursionado e innovado en la experiencia gastronómica del panorama queretano con su concepto de closed door restaurant, brindando servicio únicamente con reservación, ya que el lugar es la casa del chef Vinod Bagri, originario de Nueva Delhi, quien, además de cocinar, atiende a los comensales. Gracias a que los ingredientes son traídos de la India, y a que el menú cambia cada semana, Zaika es una excelente opción para conocer platillos que honran una historia y tradición a puerta cerrada.

 

¿Estás llena? Vamos, porque falta el último punto de la ruta, asombrosa y rica comida te esta esperando ahí, al alcance de un mensaje o una llamada en este momento.


Querétaro tiene para ti comida y experiencia de primera, como las hay en Dongu. Cenas escondidas que no se sirven, sino que suceden.

Una fecha, una hora y una dirección revelada apenas un día antes. Las cenas así, escondidas, no se ofrecen, suceden; y acaso en lo efímero hallan su esencia. Ese es el concepto de las cenas pop—up que cada tanto ofrece Dongu en Querétaro. Quien acude se sienta a la mesa con desconocidos y se entera del menú antes de que el primer tiempo sea servido. En ellas cada uno de los platillos revelan procesos y son, en última instancia, la opinión que su chef, Ricardo Aguilar, tiene de la cocina: «Lo que tú presentas al final es una opinión, lo que tu crees de eso». La cita cambia con cada nueva fecha. Las cenas se montan en sitios inesperados: una casa, un jardín, un lugar abandonado.  Me encuentro en And. Libertad 47, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

 

¡Que te dije! ¿No parece extraordinario? Estas son experiencias digna de presumir y volver a vivir con nuevas personas cada vez, así que no lo pienses y regresa con más amigos para que entiendan tus nuevos lugares para comer delicioso.

Te pueden interesar también

Recorrido indígena, una nueva experiencia desde las raíces de Amealco

RUTA

Tour Yospi

Leer ahora
Seis caprichos por cumplir

RUTA

Te traemos los lugares perfectos para decir que sí al antojo.

Leer ahora
Murales emblemáticos para sus comunidades

RUTA

Aquí podras encontrar los murales más emblemáticos de Querétaro y su region. 

Leer ahora