Porfiria Casa Cervecera

En PANORAMA

Tania González*

 

A pesar de que el municipio de Ezequiel Montes es parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino, este último no es la única bebida que se puede encontrar en la zona, también resalta la cerveza artesanal y la Casa Cervecera Porffiria permite disfrutarla en el Pueblo Mágico de Bernal. Polo Martínez y su hermano son los dueños y encargados de esta casa que inició a raíz de un curso sobre la elaboración de cerveza y se materializó en un negocio en el momento que el sabor de sus recetas fue tan agradable que deseaban compartirlo con el mundo.


Su meta es ganar reconocimiento y tener un producto destacado, para poder expandirse y llegar a más lugares. Actualmente cuenta con variedades, diferenciando a cada una por su amargura: Pofrfiria Premium Lager, Paseo Nocturno, Pueblo Chico y Session Ipa. Además, cuenta con recorridos en su planta con previa reservación, y diversos puntos de distribución en Querétaro, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, como el restaurante Ruta 66 en Bernal.

 

*Alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Negocios Turísticos de la UAQ, Campus Tequisquiapan.

Te pueden interesar también

Transfaktura

PANORAMA

Un nuevo análisis del quehacer del artista frente a los paradigmas del arte contemporáneo

Leer ahora
Cabañas Sierra Gorda

PANORAMA

"Ubicación ideal para explorar las maravillas naturales de la Reserva de la Biósfera y el Patrimonio Cultural de la Sierra Gorda"

Leer ahora
Actividades y eventos para la niñez en Semana Santa

PANORAMA

Conciertos, lecturas, obras de teatro, recorridos y talleres de arte para el público infantil en estas vacaciones.

Leer ahora