Martes de mole en Amealco

En Tip Asomarte

La tradición de comer mole en martes en Amealco se remonta a una historia cuya fecha se pierde en el pasado.

 

Era costumbre en ese entonces que el día de descanso en la localidad fuera los martes; la celebración: acudir al Cerro de los Gallos a una comida familiar. Fue en estos primeros encuentros donde empezó a haber concordancia en la preparación de un platillo tan delicioso como peculiar, un mole de guajolote.

 

La porción es generosa y se acompaña de arroz y frijoles, y un refresco bien frío. El sabor es inigualable y la experiencia única. Aprovecha las vacaciones para acudir a esta peculiar cita y pasa el día en Amelco.

 

Para el mole, podrás encontrar establecimientos en cualquier acceso carretero de llegada Amealco,  suelen estar a un costado de la carretera. “El Chamizal” es ya una referencia o prueba con "Mole El Primo" una recomendación que sin duda te dejará con un buen sabor de boca.

 

Horarios

A partir de las 10 hasta que se acabe.

 

Precios

$60 pesos el de pollo y $70 de guajolote.

 

Ubicación

Carr. Amealco - San Ildefonso km. 

Te pueden interesar también

Taller de labores

Tip Asomarte

Redescubre tu cultura y aprende de la mano de los artesanos.

Leer ahora
Algunos de los Stradivari que siguen sonando

Tip Asomarte

Conoce algunos de los violines más populares en el mundo.

Leer ahora
Wine Bar La Grupa

Tip Asomarte

Un espacio en la intimidad de una terraza en el Centro Histórico con la mejor carta de vino queretano del estado.

Leer ahora