Exposiciones imperdibles este mes

En RUTA

Exposiciones asombrosas en el MACQ.
El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, ubicado a un costado del templo de la Santa Cruz, alberga dos exhibiciones destacadas durante este mes. La primera es «El paisaje podría salvarnos», de la artista Esmeralda Torres, quien presenta una exposición de pintura abstracta en donde visualiza los paisajes como una combinación de imágenes y vivencias (permanencia: hasta el 30 de julio).


La segunda es «Barro y arroz», una exposición que reúne una serie de obras de la artista visual Yunuen Díaz que permiten comprender la identidad morelense por medio de sus oficios y gastronomía (permanencia: hasta el 4 de junio).


Museo de Arte Contemporáneo Querétaro
Manuel Acuña esq. Reforma, barrio de La Cruz, Querétaro, Qro.
FB: @lmacq · www.macq.mx

 


 

Muestras atrapantes en el MAQRO

Uno de los recintos culturales más impresionantes de la ciudad de Querétaro inauguró en marzo un par de exposiciones que recomendamos visitar este mes. La primera, titulada «Selvas, brumas y mares», es una muestra-homenaje a Tanya Kohn, una de las artistas más sobresalientes de la pintura de fines de la modernidad e inicios de la edad contemporánea (permanencia: 16 de julio).


La segunda se titula «Testigos en el tiempo: 30 años de coleccionismo», del grupo DRT. En esta exhibición se dan cita artistas, de diferentes épocas y de diversos estilos, que muestran desde su perspectiva un universo alterno, capaz de sacudir o cautivar conciencias (permanencia: 11 de junio).


Museo de Arte de Querétaro
Martes a domingo de 10:00 a 18:00
Allende Sur 14, Centro, Querétaro, Qro.
T. 442 212 2357
FB: @museodeartedequeretaro
IG: @museodeartedequeretaro

 

 


 

Arte en colectivo.

«Indeleble» es una exposición grupal de treinta y siete artistas, coordinada por Gustavo Villegas, que se inaugura este mes en la galería principal del CEART. En ella se representan dos tipos de obras: aquellas donde se observa lo indeleble de la memoria del niño que se convierte en adulto, implicado en la relación de la pintura con la fotografía de la infancia; y aquellas donde se puede apreciar el lapso efímero y esperanzador del niño imaginando su adultez, que suma la imagen del futuro a su propio retrato.

 

Inauguración: 12 de mayo a las 19:00
Lunes a sábado 9:00 a 18:00
José María Arteaga 89. Centro, Querétaro,Qro.
T. 442 251 9850
FB: @ceartqro
IG: @ceartqro

 


 

Primavera Cero

Esta exposición pictórica es producto de una residencia artística, de dos semanas, que el pintor queretano Rafael Ontiveros realizó en la Sierra Gorda, en la cual retoma personajes, momentos y lugares de la región para integrarlos a su propio lenguaje. En la imagen: «Quinto encuentro», 2023.

 

Inauguración: 19 de mayo a las 20:00
Galería Abelardo Ávila, Museo Histórico de la Sierra Gorda.
Martes a domingo de 9:00 a 15:00
Fray Junípero Serra 1, Centro, Jalpan de Serra, Qro.
FB: @MuseoSierraGorda

Te pueden interesar también

Amaneceres y atardeceres

RUTA

Por el fotógrafo Alejandro Quiñonez.

Leer ahora
Ruta del Pan de Muerto

RUTA

Fusión entre dos mundos.

Leer ahora
Tequisquiapan inexplorado

RUTA

¡Déjate sorprender!

Leer ahora