Amealco y aventura

En Ruta

Amealco es uno de nuestros lugares especiales por muchas razones, una de la más importantes es que al ir, despejamos nuestra mente y entramos en un ambiente de serenidad, ya sea por la naturaleza que se ve y transpira, la amabilidad y sencillez de su gente o porque simplemente nos invita a conectar con el momento. Así que queremos compartirte estas experiencias que, por cierto, son de gran aprendizaje para valorar uno de los regalos más preciados que tenemos: nuestro hogar, la Tierra.

 

Empezamos con el Centro Agroecológico Amealco, ubicado en el corazón del Pueblo Mágico, con una pequeña entrada y un extenso conocimiento y acciones por detrás. Tienen orquídeas, colección de insectos, huerto escuela, invernadero de suculentas y una pequeña área de compostaje. En general, es un proyecto que apoya a las comunidades y productores locales mientras enseñan sobre la naturaleza de la región y a cuidar el planeta, mediante un Turismo con Causa, como lo llama Jonás, su fundador. Actualmente cuentan con los siguientes recorridos, todos bajo un concepto de concientización ambiental:

 

 

1. Taller de elaboración de muñecas Lele.

2. Recorridos de plantas medicinales.

3. Prácticas agroecológicas para reforestaciones.

4. Avistamiento de luciérnagas, incluye degustación de licor de manzana de Amealco.

5. Campamentos ecológicos, incluye taller de huerto ecológico de alimentos saludables y medicinales.

 

 

Pasamos a otro ambiente natural con una temática distinta con Raptor Gotcha, como te imaginarás este es un campo de paintball entre el bosque, el escenario perfecto para salir de la rutina, realizar estrategias en equipo, unir esfuerzos y disfrutar del aire fresco. Ellos te proveen el equipamiento y material de protección necesarios para garantizar la diversión. Tus escondite podrá ser un coche antiguo, tambos, llantas y las guaridas perfectas para salir triunfante con la bandera ganadora. No lo dudes más y reta a tus amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo.

 

Por último, te queremos invitar a vivir una experiencia mágica con Rutas por Amealco, una tour operadora que, hasta el día 8 de este mes, te llevará a disfrutar del Avistamiento de Luciérnagas. Pregunta por sus paquetes que incluyen guía acreditado, plática sobre producción y elaboración de queso artesanal, y más.

 

Centro Agroecológico Amealco

T: 448 113 6796

FB: Centro Agroecologico Amealco

FB: Experiencias Rurales Amealco

 

Raptor Gotcha

T: 442 185 2889

FB: Raptor Gotcha Querétaro

 

Rutas por Amealco

T: 448 101 8005

FB: Rutas por Amealco

 

Tip: Recuerda reservar con anticipación para cualquier recorrido y por supuesto, priorizar y cuidar el medio ambiente.

Te pueden interesar también

Cabañas en la Sierra Gorda

Ruta

Descansa cerca de la naturaleza y enamórate de la tranquilidad de la Sierra.

Leer ahora
Experiencias culinarias

Ruta

Por la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

Leer ahora
Espacios para la felicidad pura

Ruta

Diviértete como escuincle en los sitios que te proponemos este mes.

Leer ahora