Jazz de verano

En Recomendación cultural

Por séptima edición, el Gobierno del Estado de Querétaro presenta el Festival Internacional Jazz de Verano, que hará vibrar los escenarios, poniendo una vez más a Querétaro como un referente cultural de México.

 

Aunado a importantes exponentes del jazz a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, las agrupaciones locales son el eje rector del programa, denotando el gusto e impacto que el jazz tiene en nuestros músicos, en nuestros artistas y en los creadores queretanos quienes, a través de la improvisación y la experimentación, buscan y encuentran nuevas formas de correlacionar los instrumentos y su sonido, para vaciarse en los oídos de los amantes de este particular género musical.

 

Además de continuar con los conciertos al aire libre, por séptimo año consecutivo, Querétaro se convierte en la capital del Jazz, ofreciendo además, conciertos en recintos cerrados que recorren la historia de México hasta la modernidad, teniendo como sedes espacios de gran tradición, así como foros de vanguardia, sin olvidar la importancia fundamental del intercambio intelectual que se convierte en un eje rector de los festivales en el estado.

 

A través de ocho actividades académicas, entre máster clases, conferencias y presentaciones de libros, se brinda al público en general y especializado, la oportunidad de dialogar, aprender y fortalecer el pensamiento alrededor de la música.

 

Querétaro está en nosotros, así como este festival que año con año es una fiesta para los sentidos, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del año.

 

Del 12 al 16 de julio

www.culturaqueretaro.gob.mx

Te pueden interesar también

28 Aniversario del Centro Cultural Casa del Faldón

Recomendación cultural

Rincón legendario y cultural

Leer ahora
¡Que viva el salterio!

Recomendación cultural

Conciertos, clases magistrales, exposición y música de cámara en la novena edición.

Leer ahora
Museo Pame Xi’oi

Recomendación cultural

La Sierra Gorda es una zona natural que aloja importantes joyas culturales.

Leer ahora