Un torneo para el deporte y la unión familiar

En Tip Asomarte

En noviembre de este año se realizará en Querétaro el 41 Torneo de la Amistad, la competencia escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica. Organizado por primera vez en 1982, este torneo de la Red de Colegios Semper Altius impulsa valores como la amistad, el respeto y el juego limpio e incluye diversas disciplinas, como atletismo, ajedrez, básquetbol, fútbol, golf, natación, pádel, taekwondo, tenis, tochito y vóleibol.


La relación de esta justa deportiva con Querétaro ha sido destacada, pues el estado ha sido anfitrión en tres ocasiones anteriores, y en una de ellas —la edición 30— se rompió por primera vez la participación de 5500 atletas, teniendo más de seis mil competidores participando en catorce disciplinas.


Este año, del 4 al 12 de noviembre, participarán siete mil atletas y más de cincuenta mil visitantes, de los setenta colegios de la Red de Colegios Semper Altius, de países como El Salvador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Filipinas. Un evento que hermanará a miles de atletas y visitantes por medio del deporte, la unión familiar y los valores humanos.

 

Torneo de la Amistad

IG. @tdlamx

FB. @tdlamx


www.torneodelaamistad.com

 

Te pueden interesar también

Rancho Calixto

Tip Asomarte

Un lugar para descansar, caminar y apreciar el bosque.

Leer ahora
Las Diligencias invitan a viajar en el tiempo.

Tip Asomarte

Recorridos por el centro histórico.

Leer ahora
La ciudad de un escritor de paso

Tip Asomarte

Lugares en la ciudad que marcaron en el escritor Javier Jiménez Belmonte en su experiencia de vivir en Querétaro.

Leer ahora