Citas deportivas en el año

En Tip Asomarte

En Querétaro, la actividad deportiva tiene sus imperdibles durante cada año y cada vez son más los eventos que se suman a un amplio programa deportivo apto para todos los gustos (y condiciones físicas) y para disfrutar de los distintos entornos, ambientes y retos personales. Te compartimos algunos de los más importantes que no debes perderte en este 2024.

 

NASCAR MÉXICO SERIES

Cada año, la serie de Nascar México abre temporada de velocidad y adrenalina todo el año y en Querétaro en ocasiones gozamos de dos fechas para este evento deportivo. Este año, con la reciente publicación del Calendario 2024, tenemos confirmada la OCTAVA FECHA de la NASCAR MÉXICO para el 10 y 11 de agosto. Conoce el calendario de esta temporada aquí. 

 

LIBERTADORES DE QUERÉTARO

La participación del equipo queretano en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que compiten trece equipos más de todo el país, promete mucho este año. Tan solo en 2023, los Libertadores de Querétaro se posicionaron en el #1 de la tabla en la temporada regular, por lo que te invitamos a no perder de vista al equipo queretano de baloncesto. Aún no hay calendario oficial de juegos para este 2024, pero la temporada podría comenzar, como el año pasado, durante el primer fin de semana de mayo.

 

QUERÉTARO MARATÓN

Desde hace 8 años, el el maratón de Querétaro se ha posicionado como el más importante del estado por la numerosa participación de corredores que se dan cita en la ciudad para recorrer las principales avenidas, en diversas modalidades, tanto del maratón completo (42 km), medio o de 10 y 5 km, para todo tipo de retos y preparación física. Este magno evento acontece el primer fin de semana de octubre. No pierdas la oportunidad de intentarlo y gozar de las recompensas motivacionales que generan en uno mismo.

 

CARRERA NOCTURNA CGV

También el mes de octubre es escenario de esta carrera cuya singularidad es que se realiza en las calles del centro y avenidas  aledañas una vez que ha caído el sol, una experiencia deportiva que llega a su edición número trece este año.

 

LA CARRERA PANAMERICANA

Esta carrera que recorre gran parte del país tiene como punto de paso la capital queretana rumbo al norponiente de México. Cada mes de octubre, a mediados de mes, decenas de autos clásicos y deportivos llegan de la CDMX para dar un espectáculo visual a los asistentes al Jardín Zenea, quienes llegan a admirar autos poco convencionales en su paso por la ciudad de Querétaro.

 

XTRAIL MÉXICO

Desde hace algunos años, Xtrail México realiza carreras al aire libre recorriendo algunos de los atractivos turísticos embemáticos del estado en distintas rutas. Una de las más buscadas es la que recorre viñedos y el Pueblo Mágico de Bernal; sin embargo, la ruta de la Sierra Gorda, en el Pueblo Mágico de San Joaquín, o en Cadereyta y la Isla Tzibanzá, bajo el paisaje del semidesierto, son carreras imperdibles si eres runner. Incluso ya extán abiertas inscripciones para las primeras rutas del año. Toda la info aquí.

 

GALLOS BLANCOS

Por supuesto, la liga de fútbol soccer más importante del país está presente en el Estadio Corregidora de Querétaro durante todo el año. Tanto los conjuntos femenino como masculino suelen jugar el torneo de primera división dos veces al año, en el apertura (de julio a noviembre) y el clausura (de enero a mayo), este último a comenzar este fin de semana.

 

¿CUÁL EVENTO DEPORTIVO AGREGARÍAS A ESTA LISTA DE IMPERDIBLES?

Te pueden interesar también

Museo del Calendario

Tip Asomarte

Donde el tiempo se detiene y el espacio se vuelve infinito.

Leer ahora
Beer garden de Hércules

Tip Asomarte

De jueves a domingo, esta cervecería artesanal abre sus puertas.

Leer ahora
Aventúrate

Tip Asomarte

Vive la Sierra Gorda

Leer ahora