Con este calor… ¡Visita una cascada por favor!
En Diversión
Con este calor… ¡Visita una cascada por favor!
Además de darte una escapada de la vida cotidiana, regálate la oportunidad de conocer las maravillas naturales con las que cuenta nuestro estado, en particular, la imponente Sierra Gorda. Te prometemos que el encuentro con la naturaleza hará que te olvides de todo, es más, hasta te vas a preguntar por qué no lo habías hecho antes.
Por dónde empezar…
Comienza tu aventura tomando el camino a Cadereyta, tu primer parada: la Cascada Velo de Novia.
Ubicada a dos kilómetros de la comunidad de Maconí, esta cascada tiene una caída de 75 metros y es ideal para practicar el senderismo y el campismo.
Para llegar, debes dirigirte a Vizarrón de Montes, tomar el camino a San Joaquín y después la desviación a Maconí.
-
Tiempo aproximado en vehículo saliendo del Centro Histórico: 2.5 horas.
-
Otros atractivos del lugar: El Arco de la Mina de Maconí y las grutas Los Piñones y La Esperanza.
¿Y luego?
¡Agarra camino a Pinal de Amoles! En este municipio, uno de los más ricos en atractivos naturales, encontrarás dos cascadas hermosas: El Salto y El Chuveje. Esta última, es probablemente la cascada más famosa de Querétaro.
Para llegar a la base de El Salto, hay que descender más de 200 escalones, mismos que deberás ascender a tu regreso. Está ubicada a las afueras del poblado San Pedro Escanela, tiene una caída de 35 metros y una poza de agua de 15 metros de diámetro y aquí aplica traje de baño para un chapuzón, que será bien merecido después de la energía invertida para llegar. ¡El hermoso paisaje boscoso te encantará!
-
Tiempo aproximado en vehículo de Maconí a Pinal de Amoles: 2 horas.
Ya en Pinal de Amoles, dirígete a la Cascada El Chuveje. Tiene una caída alrededor de 30 metros y para llegar a ella se hace una caminata de media hora aproximadamente. Durante el camino, disfrutarás lo verde del lugar: hay naturaleza por donde mires y seguramente te detendrás a tomar una que otra fotografía.
-
Tiempo aproximado en vehículo de El Salto a El Chuveje: 1 hora.
Recomendaciones:
Contempla hacer este recorrido en un fin de semana, para que puedas tomar el descanso adecuado para visitar estos tres lugares y desplazarte por los caminos de la Sierra. También porque puede resultar agotadora la actividad física en combinación con el clima húmedo que ofrece la región.
Particularmente, Pinal de Amoles ofrece varias opciones de hospedaje, desde hoteles hasta cabañas y zonas para acampar. Todo dependerá de tu actitud aventurera.
Lo que no debes olvidar:
-
Ropa y zapatos cómodos.
-
Un cambio de ropa y traje de baño, por eso de que puedas aventarte al agua.
-
Bloqueador solar.
-
Repelente de mosquitos.
-
Gorra o sombrero.
-
Agua, porque no queremos que te nos deshidrates.
-
Cámara fotográfica o celular para que no se te escape ningún momento.
-
Mucha actitud.
Así que toma tu agenda, ponle fecha a este recorrido natural, convence a tu persona favorita y alístense para la aventura.