Miel en Querétaro

En Cultura

La  colmena tiene múltiples beneficios por lo que durante mucho tiempo la apicultura ha sido parte importante para la salud de la gente y claro, también por el delicioso y dulce sabor de la miel.

 

Esmiel Mielería

Esmiel  es una empresa de dos generaciones dedicadas a la apicultura que tiene como objetivo hacer llegar a cada vez más gente la información acerca de la colmena y de esta manera generar conciencia de nuestro entorno natural  para poder respetar y cuidar a las abejas.

Durante este tiempo han desarrollado nuevos productos y formas del cuidado de las abejas, actualmente cuentan con más de 300 colmenas distribuidas en distintas zonas del estado de Querétaro.

Los productos que ofrece se enfocan en cuidar de la salud y mejorar la nutrición de la gente.

 

Gutiérrez Nájera  130 Centro Histórico, Querétaro

T.  (442) 214 1700

laesperanzaapicola@gmail.com

www.esmiel.com.mx


 

Abeja Blu

Abeja Blu tiene sus inicios en 2011 y desde entonces ha elaborado una cantidad amplia de productos derivados de la colmena  y de productos naturales para mejorar nuestra salud y promover el diseño industrial, apícola y artesanal mexicano. Tiene 9 líneas con más de 100 productos hechos de miel, polen, jalea real, cera de abeja y propóleo.

En Abeja Blu son conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente por lo que los productos son realizados teniendo siempre en cuenta la preservación del mismo pues utilizan ingredientes y materiales orgánicos para reducir el impacto ambiental.

 

Blvd. Universitario 399 Plaza Palmas II, Juriquilla

T.  (442) 2946252

FB  Abeja Blu

www.abejablu.com

 

Apicultores 3 Generación- Miel Ontiveros

Miel Ontiveros es una empresa familiar de hace más de 60 años que se dedica a la extracción y producción de miel y jalea real. Es el primer santuario de abejas en Querétaro. Aquí se realizan diversas actividades como recolección de panal, visita al apiario,; eventos como la cosecha de primavera; y visitas guiadas en las instalaciones ofrecidas por profesionales del  tema.

Les interesa fomentar la apicultura y la producción local así como promover la importancia de las abejas en nuestra vida cotidiana, de su cuidado y respeto.

Algunos de los productos que ofrecen son dulces y jabones elaborados con miel de abeja.

 

Carretera Querétaro – Bernal Km 32 , Querétaro

T. (442) 205 8561- (441)120 2561

FB @apiturismoontiveros

informes@api3g.com

Te pueden interesar también

Entrevista con Jesús Novoa

Cultura

Jesús Novoa nos cuenta su experiencia bailando huapango y cómo este baile ha perdurado como tradición en Querétaro y en San Joaquín.

Leer ahora
An Ancient Pyramid in the City Skyline

Cultura

Take a tour of the archeological zone "El Cerrito". You will find what to do and what to expect in this magical and ancient place.

Leer ahora
Ibérica Contemporánea, encuentro de danza española

Cultura

Festival Ibérica Contemporánea reúne a lo mejor de la danza, la música y el baile del hermoso arte flamenco.

Leer ahora