Konnichiwa Querétaro

En Gastronomía

No se necesitan tantos pretextos para visitar el centro de Querétaro. Siempre te espera una sorpresa, un acontecimiento cultural, una tienda que no habías visto; las posibilidades resultan infinitas si la comparamos con la traza invariable de sus calles coloniales.

 

Pero, si te hace falta una motivación, traemos para ti un itinerario de origen nipón porque Querétaro - además de ser bastión de tradiciones -  también es un espacio donde confluyen proyectos emprendedores y distintas culturas.

 

La primera parada es Umami un ramen-bar que se esconde entre las fachadas, pero que resulta fácil de distinguir por su sello de neón en la ventana en la calle de Allende. Convive con una tienda de disco de vinil (Burnout Records)

que también merece una visita ya sea por nostalgia, curiosidad o amor a la música.

 

Umami ramen-bar abre a la hora de la comida y te seducirá el ambiente acogedor y el olor de la comida preparándose al momento. Prueba una sopa ramen, la porción es generosa, y la puedes acompañar con sake o alguna otra bebida tradicional. Guarda un poco de apetito para tu siguiente parada: el postre.

 

Caminar te permitirá hacer espacio para la siguiente experiencia, un helado de Taishii, otro local claramente inspirado por la cultura japonesa y su desbordante inspiración visual que produce helados pensados para Instagram y sin necesidad de filtros. Los reconocerás por sus conos hechos en forma de pescado y sus extravagantes colores (para máxima originalidad, pide uno de carbón activado)  a los cuales podrás agregar cuanta chispa y bolita tu imaginación te permita.

 

Tip

Río de la Loza es una calle donde cada local es un encanto; cierra con broche de oro y pide un café en Casa Apothecarius, además de café tienen juegos de mesa y es un lugar donde puedes llevar a tu perro.

 

Umami

Ignacio Allende Nte. 21

 

Taishii

Río de la Loza Sur 2

 

Apotecharius
Río de la Loza Sur 10A

 

Te pueden interesar también

Tradición vinícola

Gastronomía

Los Vinos Santiago Apóstol te enamorarán con sus sabores hechos de manera artesanal

Leer ahora
Para el hambre de estas fechas decembrinas

Gastronomía

En nuestro Centro Histórico hay una calle dedicada al arte de hacer y comer tamales. ¡Descúbrela!

Leer ahora
Día de Vendimia en De Cote

Gastronomía

Disfruta con tu familia y amigos del tradicional pisado de uva en la tercera edición de la vendimia de De Cote.

Leer ahora