Tradición vinícola

En Gastronomía

Siendo parte de la Ruta del Queso y el Vino, la Vinícola San Patricio es una compañía que nos deleita con sus deliciosos y diferentes productos, en los que podemos encontrar vinos tintos, blancos y espumosos, así como también un rico jerez y licor de damiana, hecha a base de orégano. 

 

La historia de esta compañía comienza hace 19 años en el municipio de Tequisquiapan donde su primer producto fue el jerez; esta bebida tiene como su ingrediente principal la uva, pero consta de un procedimiento totalmente diferente al de los vinos. 

 

El nombre de Vinícola San Patricio se da luego de que los dueños sortearan el nombre de todos sus hijos en una pequeña tómbola y el ganador resultó ser el del más pequeño de la familia. Santiago Apóstol, el nombre principal de los vinos, fue elegido también por los dueños que querían que su producto tuviera algo representativo de Querétaro y como ese fraile estuvo evangelizando por toda la ciudad, decidieron irse por ese nombre. 

 

Cuentan con un recorrido por su viñedo y planta de producción, en la que nos platican un poco sobre el ciclo vegetativo de la planta vitis vinífera que se ocupa para realizar el vino, así como su elaboración y el reposo que debe de tener para que el producto salga con calidad. Además, también cuentan con catas para toda la familia en la que incluye una tabla de quesos para disfrutar mientras prueban el vino. 

 

¡Para los niños también hay actividades! Así es, mientras los papás disfrutan de su cata, los niños tienen una dinámica especial: dibujar o contar qué es lo que aprendieron en el recorrido. Para eso, les regalan un cuaderno y crayolas para que puedan concentrarse y pasar el tiempo sin aburrirse y también les dan su propia copa de plástico con un rico jugo de uva.

 

¿Qué esperas? Visítalos y llévate una increíble experiencia junto con toda tu familia probando estos vinos artesanales. 

 

Facebook. Vinos Santiago Apóstol

Dirección. Calle Guadalupe Victoria 28, Tierra Blanca, Tequisquiapan

Horario: Martes a Domingo de 12 a 5 pm

 

Te pueden interesar también

Festival del Asado en Querétaro

Gastronomía

Para los fanáticos de la comida a las brasas, este festival será lo más sabroso del año.

Leer ahora
FESTIVAL DE OTOÑO: Tiempos de abundancia en Rancho Santa Marina

Gastronomía

A disfrutar los colores del otoño y la abundancia en un rancho quesero de la Región de Vinos de Querétaro.

Leer ahora
¡Qué la rosca de reyes no nos falte!

Gastronomía

Te compartimos lugares donde puedes adquirir una deliciosa Rosca de Reyes.

Leer ahora