Sierra Gorda, paraíso natural

En PERFILES

Poco después de pasar la magnífica Peña de Bernal, la Sierra Gorda comienza a asomarse evidenciando el cambio de vegetación de semidesértico a boscoso. Tras recorrer las curvas, se va sintiendo cómo la neblina y el frío se apoderan del panorama.
 

El corazón de la Sierra Gorda ofrece a sus visitantes la increíble experiencia de adentrarse en la selva y encontrar caídas de agua a un manantial celeste en el río Escalena denominado Puente de Dios. Estas caídas de agua fueron nombradas así por su formación geológica, la cual presenta una semejanza a un puente natural de gran hermosura y está al alcance de aquellas personas que busquen aventura y deporte, ya que para llegar a ellas es necesario realizar una caminata de aproximadamente una hora río arriba.


El camino es a través de un río de agua cristalina el cual invita a sus visitantes a sumergirse y refrescarse en sus aguas que reflejan un tono azulado un sentimiento de tranquilidad y bienestar.


Es importante mencionar que para realizar la travesía del río es recomendable utilizar ropa que se pueda mojar. Después de disfrutar de la caminata se llegará al cañón de la Angostura; un túnel geológico que emana agua de su techo y paredes por medio de estalactitas. Al otro lado del túnel se puede observar como las caídas de agua de más de 15 metros de altura, las pozas naturales y la extravagante naturaleza nos deja en evidencia que el nombre de las caídas de agua cabe perfectamente debido a su inigualable hermosura que forma un paraíso natural.  


Viajero: Juan José Ruenes

Te pueden interesar también

Ma. Guadalupe Morado Huerta

PERFILES

Pdte. del Comité Ciudadano de Jalpan de Serra.

Leer ahora
Jesús Antonio Moya López

PERFILES

"Ponerse este traje no es una cosa que se aprenda de la noche a la mañana"

Leer ahora
Javier Jiménez Belmonte «De Querétaro disfruto la medianía. Ciertos colores, cierta luz»

PERFILES

Tras más de un año de vivir en Querétaro, el escritor español Javier Jiménez Belmonte escribió el libro Un texto en camino, en donde aparece Querétaro todo el rato como una suerte de decorado de sus reflexiones.

Leer ahora