Bothë, viñedo queretano

En Viajero invitado

Hablando un poco sobre nosotros, iniciamos hace casi 10 años como un proyecto familiar, en el que empezamos involucrados mi esposa, cuñados y sobrinos. Con el paso del tiempo, y un camino difícil por el crecimiento tan rápido como el de Querétaro y la apertura de tantos viñedos, fuimos abriéndonos camino, y eso nos dio pie a que nuestras producciones fueran incrementando. Iniciamos con poco más de una tonelada, y actualmente ya son más de treinta toneladas anuales. Nuestro crecimiento ha sido gradual, y con ello se vinieron nuevas alianzas estratégicas que también han sido un aporte importante, porque dentro de nuestros valores está el apoyarnos entre emprendedores y así generar eslabones que con el paso del tiempo se vuelven cadenas. En este sentido, queremos mencionar a un grupo de amigos con quienes hemos hecho una gran mancuerna, nos apoyamos y por esa confianza que nos tenemos, nos atrevimos a sacar una etiqueta en colaboración: Phani, ya que ellos tienen un proyecto con ese nombre, en el cual se elaboran uniformes para chef con bordados otomíes, trabajando de la mano con artesanas del municipio de Amealco.

 

Dentro del hermoso estado existe un gran aporte cultural, paisajes únicos y distintas actividades turísticas, en ellas entramos nosotros. Querétaro es un pilar muy importante en cuestión de la viticultura, y nosotros somos un viñedo ubicado en la zona semidesértica, donde se tienen climas ideales para el crecimiento de la uva y donde el suelo es una parte fundamental, por las tierras quebradizas y rodeadas de mezquites, nopales, garambullos y magueyes, lo que ayuda para que los suelos estén llenos de minerales provenientes de esta flora y por supuesto la uva recibe matices y tonalidades únicas.

 

Continuamos vigentes gracias a quienes nos prueban y nos recomiendan, porque han estado presentes en cada proceso, cada paso de la elaboración, dando el tiempo preciso, y con eso, día a día ir mejorando la calidad de nuestro producto.

 

En Bodega Bothë los esperamos para consentirlos, les aseguramos que el tiempo se detiene al probar nuestros vinos y conocer nuestra comunidad.

 

Manuel Doblado 109, Barrio de San Miguel, Villa Progreso, Ezequiel Montes

T: 441 276 8217

FB: Bodega Bothë

IG: @bodegabothe

 

Fotografías: Eyvar Mendoza

Te pueden interesar también

Viajero invitado - Gilberto Servando Olvera Vega

Viajero invitado

En Editorial

Leer ahora
Laura Herrera

Viajero invitado

De visita en Amealco

Leer ahora
Villa de Cadereyta

Viajero invitado

Cadereyta: un pueblo queretano, concebido realmente importante desde su fundación.

 

Leer ahora