Mayo de Turismo Sustentable
En EDITORIAL
La necesidad imperante de trasladarnos con respeto a manera de ser unos invitados discretos, casi invisibles.
En mayo, nos acercamos al placer de viajar desde la sustentabilidad; entendiendo con ello, lo necesario que se ha vuelto para nosotros – como turistas – el tener consciencia de la huella que dejamos al desplazarnos, y las muchas maneras que están a nuestro alcance para que, a la hora de ser visitantes, lo hagamos a manera de invitado cortés que aprecia y respeta el entorno y que, dentro de sus posibilidades, ayuda a cuidarlo.
Para ello, te damos este mes algunos consejos que aplican en especial a la Sierra Gorda, pero también a otros destinos. Ya sea en un municipio o en un Pueblo Mágico; las personas y la naturaleza te abren sus puertas; te permiten su espacio para crear recuerdos así que cuida todo lo que llevas contigo: tu basura, tus ganas y tu actitud frente la naturaleza y las personas que hallarás en el camino.
Tu comportamiento no solo ayuda sino que inspira a otros a hacer lo mismo.
También, te invitamos a descubrir, probar y apreciar lo local. A veces, lo mejor está muy cerca: grandes chefs, hoteles tallados en piedra, restaurantes de tradición, eventos que marcan calendario a nivel nacional, productos que salen de la misma tierra y sorprenden con su sabor; no faltan las opciones, sino solamente (a veces) el tiempo para conocerlos todos.
Sé el primero en aventurarte, en poner el ejemplo, viaja llevando lo indispensable y sin dejar más marca que algunas fotografías; comparte con los demás esta nueva sabiduría de tu estado y sus rincones; y conviértete en embajador de lo hecho en casa.