Época navideña

En Editorial

Diciembre es un mes de reflexión sobre lo vivido durante el año; es estar acompañado de los seres queridos, celebrar tradiciones, mantenerse resguardado del frío y complementarlo con una bebida caliente.

Sabemos que esta época navideña los mexicanos se esmeran para decorar su hogar con el Nacimiento navideño que representa la llegada al mundo del Niño Jesús, y los Barrios Queretanos nos compartieron los elementos más importantes en la realización de estos pesebres para el 25 de diciembre. Entrevistamos a Araceli Téllez, representante del Barrio de la Cruz, quien nos habla de lo que tienen para nosotros estas fechas.

Este mes, nuestro destino principal es el Centro Histórico, ya que en él se realizan diferentes actividades destinadas a convivir con nuestros seres queridos. Te invitamos a recorrer las iglesias, plazas, andadores y calles que visten al centro para descubrir cómo Querétaro se ilumina. Además, te contamos todo lo que debes saber sobre las tradiciones navideñas.

Nuestro viajero invitado es Andrés Garrido del Toral, cronista de la ciudad, quien nos platicó lo que significa para él la Navidad, y así te convenzas de por qué Querétaro sería la capital mundial de la Navidad.

Para los niños, les decimos paso a paso cómo hacer su propia piñata para las posadas, y así prolongar esta tradición que nos da identidad.

No te pierdas nuestra recomendación de churros, tamales y pan dulce, para que comience nuestra felicidad desde el interior. Y si no sabes dónde hospedarte en esta época, te recomendamos dos hoteles con dos conceptos diferentes, joyas arquitectónicas de la época colonial.

Por último, y para seguir recorriendo el estado visita Tequisquiapan, Pueblo Mágico y corazón de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Te pueden interesar también

La Sirena

Editorial

Querétaro está lleno de cartas para el juego, las recomendaciones del mes.

Leer ahora
Un poco de la Región de Vinos

Editorial

Más de lo que imaginas

Leer ahora
365 días en Querétaro: historia, cultura y vida

Editorial

Le damos la bienvenida a este nuevo año veinte veintidós que, más que ponernos propositivos, lo empezaremos pacientes con lo que nuestro Querétaro tiene para ofrecernos.

Leer ahora