¿Qué hacer en Tequisquiapan y Bernal?
En RUTA
Aprovecha un fin de semana para visitarlos y maravillarte con la belleza de cada uno.
Sube la Peña de Bernal
El tercer monolito más grande del mundo. Sube caminando hasta su cima o, si te gusta la aventura, puedes hacerlo a rappel.
Come una gordita de maíz
Prepárate para disfrutar de una delicia gastronómica de la región: las gorditas de maíz. Acompáñalas con salsa y nopales, y saborea la tradición culinaria de Bernal.
Visita el Museo del Dulce
Para deleitar tu paladar, prueba los dulces típicos elaborados con leche de cabra. Además, visita el museo dedicado a estos dulces, donde conocerás una variedad de productos como cajeta, obleas y dulce de leche.
Disfruta de un helado en la Plaza Miguel Hidalgo
Importante punto de reunión en Tequisquiapan, es perfecta para disfrutar un helado y sentir el cálido ambiente de provincia.
Vuela en globo
Si te gustan la aventura y las experiencias únicas, vuela en globo en Tequisquiapan y observa el amanecer desde los aires.
Mina de Ópalos
Atrévete a ser minero por un día; descubre el arte de tallar ópalos, elige la piedra que más te llame la atención y empieza a romperla, así es como se descubren los ópalos. También puedes realizar rappel y actividades de ecoturismo.
Consume local
No te vayas de Bernal sin comprar una artesanía de lana, típicas de este Pueblo Mágico. En Tequisquiapan también encontrarás diferentes mercados de artesanías, ideales para llevarte un recuerdo.