Alejandro Zayas de Cultours

En Entrevista

1. ¿Cómo nace Cultours? Nace en el 2001 ante la necesidad de desarrollar productos turísticos culturales profesionales; mi bagaje de estudios sobre historia y comunicación, mi experiencia en la docencia universitaria, así como también el haber obtenido por primera vez para Querétaro una credencial de guía de turistas federal, me sirvieron para implementar las bases de nuestra empresa, así como también perfilar nuestra filosofía, valores y objetivos que en Cultours Querétaro tenemos desde ese momento hasta hoy en día.


2. ¿Qué tours ofreces dentro de Querétaro? Los tours que ofrecemos son diversos en sus temáticas; siendo algunos especializados en historia y entretenimiento, así como también de perfil ecológico, geológico, de arte, arquitectura, enológicos, literarios, gastronómicos, de leyendas; y en los que damos una prioridad a los contenidos sustanciosos, como signo distintivo de nuestra empresa, desde hace un par de años, hemos implementado para eventos empresariales, bodas y prebodas las callejoneadas queretanas, producto que se posiciona con éxito en la ciudad.

3. De la Ruta Arte, Queso y Vino, ¿qué lugares visitan en tus recorridos? Nosotros visitamos diferentes fincas vitivinícolas, digamos que las más importantes entre las 28 fincas vitivinicultoras, pudiendo incluir entre ellas a las fincas: Sala Vivé, De Cote, la Redonda, Los Azteca, San Juanito, Cavas Donato, Tierra de Alonso, y de las cavas productoras de quesos contamos con Quesos VAI, Rancho San José María, Cava Bocanegra, entre otras.

4. ¿Cuáles son tus tres imperdibles del estado? Son sin duda los Centros Históricos de Querétaro y San Juan del Río por su cultura y gastronomía; la abrupta belleza de la Sierra Gorda de Querétaro y sus cinco misiones de portada barroca; y los seis pueblos mágicos inscritos en el programa federal de Pueblos Mágicos. 

5. ¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo? El contacto con la gente y las infinitas posibilidades de divulgar nuestros valores culturales en forma vivencial, con contenidos veraces, y muy puntuales; el guía de turistas se convierte de esta manera, en la faz y portavoz de la cultura de una tierra, y es algo que me encanta: poder transmitirlo a la gente.
 

T. 212 3995
FB. Cultours Querétaro

Te pueden interesar también

Entrevista - Saturnino González

Entrevista

Entrevista - Saturnino González 

Leer ahora
Con un talento desenmascarado

Entrevista

Humberto Ramos comparte su experiencia al dibujar famosos superhéroes.

Leer ahora
Phani, filipinas artesanales

Entrevista

La fusión entre la gastronomía y lo artesanal, por César Avilés

Leer ahora