Un poco de la Región de Vinos

En Editorial

Actualmente, son 11 los municipios que componen la zona enoturística que brilla por su sabor, las actividades que ofrecen, y las excelentes condiciones de la tierra en la zona semidesértica queretana para el cultivo de la vid y la crianza de ganado.

Queso, Arte y Vino son elementos de esta región creada para vivir y compartir la pasión con la que llegan hasta tu mesa y paladar. Está pensada para ti, tu familia, tus amigos y los momentos especiales en que se transforman los paseos por Querétaro.

Esta región turística no sólo promueve el talento de vinicultores y queseros, sino también el de todos aquellos emprendedores, empresarios y artesanos que encontrarás a lo largo de un recorrido que promete llenarte los ojos de paisajes y los sentidos de sabores. Este mes, que terminan las fiestas de vendimias, buscamos resaltar las diferentes actividades que el visitante puede disfrutar dentro de la región.

Comenzamos con los Pueblos Mágicos, dentro de cada uno puedes disfrutar de su deliciosa gastronomía, atractivos y llevarte algún souvenir de su artesanía típica. Otra opción, son los municipios de El Marqués, Colón y Querétaro, pendientes de atraer turistas por su oferta gastronómica, ya sea el primero con su exquisito restaurante dentro de una hacienda virreinal; el segundo con riquísimos productos hechos con miel de abeja; y el tercero por su variada y vanguardista cocina.
            
Septiembre, mes de festejar nuestra Independencia, y que mejor que hacerlo, con los mejores chiles en nogada de la región. Por último, el día 27 del mes, festeja el “Día Mundial del Turismo”, junto con la Secretaría de Turismo, síguelos en sus redes sociales para descubrir las sorpresas que tienen preparadas para tí.

Te pueden interesar también

Agosto de descubrir nuestro estado

Editorial

Esencia y tradiciones queretanas

Leer ahora
El cazo

Editorial

Fisonomía de la gastronomía queretana, reflejo de nuestra historia y actualidad.

Leer ahora
La estrella

Editorial

Querétaro brilla con luz propia: gracias a su diversidad cultural y de tradiciones.

Leer ahora