Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora

En Entrevista

¿Qué hace el Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora?

Es un espacio donde a través de la atención especializada brindamos la atención para la prevención y atención de la violencia a la mujer. Además de darles las armas para que puedan empoderarse a sí mismas, impulsando su crecimiento personal y profesional con perspectiva de género e igualdad. Esto lo realizamos a través de diferentes programas y acciones que les dan las herramientas para ser autosuficientes en el ámbito económico, político, cultural y social. 

 

¿Qué programas o talleres ofrecen?

Este semestre tenemos psicología del rostro, redes sociales para emprendedoras, cromoterapia, pintando desde el alma, defensa personal, técnico en interiorismo, técnico en maquillaje profesional, técnico en auriculoterapia, entre otros. Estos, tienen la finalidad de formarlas en las áreas de negocios, autoestima, defensa personal, entre otras.

 

Después de que las mujeres toman estos talleres, ¿qué sigue?

Pasamos a la práctica, en el que las mujeres tienen su corredor artesanal y cultural, aquí en la explanada del Instituto, en el que exponen lo aprendido durante su formación todos los días viernes de las 18 a las 22 horas. Este corredor está conformado con más de 80 expositoras, quienes se benefician económicamente de este proyecto, y son las encargadas de que funcione correctamente. Además, de que siguen con el proceso de crecimiento personal con el resto de los servicios que proporciona el Instituto.

 

¿Qué podemos encontrar en este corredor?

Hay diferentes artículos artesanales, como por ejemplo, en el taller de Pintando Desde El Alma buscamos salir de lo clásico, investigamos las tradiciones del municipio para hacer las artesanías, como el Buey de la Abundancia, ellas lo pintan y decoran, y lo ponen tal cual como ven a esta festividad; y así lo hacemos diferente y le damos identidad al municipio de Corregidora. También tenemos unas muñecas de ballet, que les gusta mucho a la gente y las puedes personalizar a tu gusto. Además, tenemos un área de gastronomía y en ocasiones presentaciones musicales para pasarla mejor.

 

¿Para tí, qué es estar en el Instituto?

Fue un cambio en mi vida, yo sabía que había violencia, pero no la había visto tan de cerca. He aprendido mucho con ellas, y estoy tan agradecida por eso, pues al verlas empoderadas y realizadas me da tanto orgullo y felicidad, y estoy segura que llegaran muy lejos. Aún falta trabajo por hacer, pero estoy confiada en que el trabajo del Instituto seguirá trabajando por la igualdad en el municipio de Corregidora.

 

T: 209 6000 ext. 2082

FB: Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora

 

Tip: Compra y deleita tu buñuelo tradicional en el corredor (de los mejores).

Te pueden interesar también

Primera Ruta Incluyente

Entrevista

Por Mr. Sik

Leer ahora
Ruth Ríos Ramírez

Entrevista

Directora de la Cadena Productiva Turística de Mineral de San Joaquín Pueblo Mágico.

Leer ahora
Ana Rosales viñedo Tres Sarmientos

Entrevista

Entrevista con Ana Rosales

Leer ahora