De paso con Jhoee

En Viajero invitado

Estoy segura que todas las personas que vivimos en la región del Bajío, hemos visto por lo menos una vez televisión abierta, y aunque en lo personal soy más partidaria de salir de casa, a explorar el mundo en lugar de pasar el día viendo televisión, me sorprendió descubrir que en el punto más alto de Querétaro encontramos las antenas que nos mandan esta señal.

Cuando supe esto, no dude en aceptar la invitación de Asomarte y nos lanzamos a una hora y media de la ciudad a el Cerro del Zamorano en el municipio de Colón, un lugar ideal para todos los amantes del hiking y la aventura.

Comenzamos a subir en camioneta, donde admiramos el hermoso y boscoso paisaje, hasta que… ¡Nos topamos con una reja! me asusté, pensé que no había acceso, pero estaba muy equivocada. El guardia muy amable nos permitió entrar, y fue ahí donde comenzó la parte pesada del viaje, a partir de ese momento, tocó subir bastantes escaleras para llegar a la mera punta del cerro. Entre más subía más me emocionaba, pero al llegar y ver las enormes antenas de metal frente al paisaje más alto y bello del estado me enamoré, y caí en cuenta del tesoro escondido en donde me encontraba.

Si tu eres fan de la aventura como yo, sabrás que estos lugares son los mejores para sentarte y no hacer nada más que admirar la espectacular vista. Obvio al ser un lugar tan adentrado a la naturaleza debemos tomar ciertas precauciones antes de visitarlo:

  1. Utiliza chamarra, pantalón de mezclilla y botas de montaña.
  2. No olvides llevar municiones, como agua y un snack.
  3. Bloqueador solar y gorra para protegerte del sol.

Al hablar con los locales me enteré que se puede acampar, pero si no eres tan rústico, también está la opción de hospedarte en unas hermosas cabañas en medio del bosque.

¡Ahora ya lo sabes! El Cerro del Zamorano es un destino a considerar en tu siguiente visita a Querétaro.

Soy Jhoee viajera mexicana recorriendo su país, en busca de los mejores destinos.

¡Nos vemos en una siguiente aventura!

YB: Jhoee en la sección “De paso con Jhoee”

IG: @Jhoee12

TT:@Jhoee12

FB: De paso con Jhoee.

Te pueden interesar también

Querétaro a Mordidas

Viajero invitado

Encuentra un lugar para estar cómodo, pasarla bien, que tenga buen clima, ¡comer delicioso!

Leer ahora
Laura Herrera

Viajero invitado

De visita en Amealco

Leer ahora
Viajero invitado - Gilberto Servando Olvera Vega

Viajero invitado

En Editorial

Leer ahora