Conoce los Pueblos Mágicos

En Ruta

Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos, el primero nombrado fue San Sebastián Bernal, en 2006, seguido de Jalpan de Serra en 2010, posteriormente Cadereyta de Montes (2011), Tequisquiapan (2012), San Joaquín (2015), y finalmente Amealco en 2018, sin duda lugares que tienes que conocer, respirar su aire puro de pueblo y dejarte envolver en su cultura y sus tradiciones.

 

A continuación, te recomendamos dos atractivos que no te puedes perder en cada unode estos mágicos lugares:

 

Bernal

●      Peña de Bernal: Sube hasta la ermita del tercer monolito más grande del mundo. Por la vereda, cada vez más accesible para todos, se encuentran varios descansos con sombra para que no haya pretextos.

●      Gorditas de maíz quebrado: Imperdibles para todo visitante al pueblo de Bernal, puedes pedirlas de maíz negro o blanco, mezclado con queso enchilado y rellenas de una variedad de guisos tradicionales.

 

Jalpan

●      Misión de Santiago Apóstol: La primera de las cinco en construirse, dedicada al apóstol Santiago. Se considera única por el detalle iconográfico del águila hispano-mexicana en su fachada.

●      Presa de Jalpan: Nombrada sitio RAMSAR por su importancia natural, te puedes dar el lujo de realizar senderismo, observación de aves y dar placenteros paseos en bote, kayak o pesca deportiva.

 

Cadereyta

●      Tzibanzá: Es una isla artificial dentro de la Presa Zimapán, un ideal para pesca deportiva y el mejor descanso en el hotel El Anzuelo o las cabañas Punta Xhodé.

●      Jardín Botánico e Invernaderos: En los invernaderos González de Cosío y Fernando Schmoll aprenderás de la flora de la región, a darle cuidado y a promover su importancia para el ecosistema del semidesierto.

 

Tequisquiapan

●      Vuelo en Globo Aerostático: Los paisajes que adornan al semidesierto queretano adquieren una nueva perspectiva desde el aire. Los viajes al amanecer y el recorrido aéreo quedarán en tu memoria como una postal distinta.

●      Minas de Ópalo: Visita la comunidad de La Trinidad y sus minas de esta piedra semipreciosa para observar el proceso que va desde la extracción hasta su transformación en joyería y decoraciones para tu hogar.

 

San Joaquín

●      Gruta Los Herrera: Esta cueva en el municipio de San Joaquín muestra cómo la naturaleza esculpe durante miles de años asombrosas estalactitas y estalagmitas en las entrañas de la Tierra.

●      Zona Arqueológica de Ranas: Este asentamiento fue erigido y habitado entre el año 600 y 900 d.C, como un sitio de acceso estratégico a esta zona de gran riqueza minera, una de las más importantes de la región.

 

Amealco

●      Museo de la Muñeca: Recinto dedicado al ahora símbolo de Amealco y del estado de Querétaro, las muñecas tejidas en las comunidades de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.

●      Gastronomía típica: El Mole de Guajolote y el pulque son delicias básicas de Amealco. Uno, platillo herencia de recetas coloniales que perviven hasta nuestros días; otro, bebida prehispánica por excelencia.

 

www.queretaro.travel

FB: Queretaro.Travel

IG: @qrotravel

 

Te pueden interesar también

San Joaquín

Ruta

Más que una ruta de atractivos, una ruta gastronómica

Leer ahora
Atractivos al natural

Ruta

Un mundo por descubrir.

Leer ahora
6 escenarios de tradición

Ruta

Visita los mejores teatros para una buena puesta en escena.

Leer ahora