¿Por qué hacemos Chiles en Nogada en K’puchinos?

En Dónde comer

Ya sabes que K’puchinos es un restaurante especializado en cocina queretana, pero ¿por qué entonces tenemos como una de nuestras especialidades un platillo típico de Puebla? Te lo vamos a contar. Adolfina Hernández, nuestra bisabuela Mamabú, mamá de la conocida Tía Alfa y abuela de Ruth Casas (fundadora de K’puchinos), es nuestra inspiración para seguir con una tradición familiar de años. En K’puchinos hemos querido honrarla siguiendo su receta al pie de la letra por más de 30 años ya.

 

Mamabú estaba casada con Roberto Casas Alatriste, Papabú, quien cumplía años el 5 de agosto, en plena época de granadas y nueces. Cada año, ella lo agasajaba con una gran comilona donde el plato principal era el favorito del bisabuelo, los famosos chiles en nogada.

 

El bisabuelo era de Teziutlán, Puebla, así que la receta viene de allá. Es la que ofrecemos en K’puchinos cada año con el mismo cariño a nuestros comensales, con granada orgánica de la Huerta de K’puchinos y de la Huerta Grande de Tequis, como llamaban al lugar donde, hasta la fecha, llega toda la familia a pasar largas temporadas, desde hace 82 años. Para la nuez de castilla, había que poner a todos los nietos a pelar y quitar la pielecilla para que no se amargara la nogada. La preparación de los chiles era todo un trabajo de equipo y de convivencia familiar.

 

Es por esto que para nosotros en K’puchinos, siendo bisnietas de Mamabú y Papabú, es tan importante respetar y honrar este emblemático platillo mexicano.

 

¡Esperamos que les guste mucho!

 

Independencia 7, Centro, Tequisquiapan

T: 273 2482

www.kpuchinos.com.mx

FB: K'puchinos Restaurante-Bar

Te pueden interesar también

Antojitos en la Sierra Gorda

Dónde comer

Más que un tesoro natural, una delicia gastronómica

Leer ahora
Los Correa

Dónde comer

Sabor con toda la diversidad mexicana a cualquier hora del día.

Leer ahora
El maguey y la carne de borrego, una deliciosa tradición

Dónde comer

 

El maguey y la carne de borrego, una deliciosa tradición

Leer ahora