Restaurantes íntimos en Centro Histórico

En Dónde comer

 

Es febrero, mes en el que parejas y amistades celebran el amor, algunas personas prefieren algo más casual, algunas otras algo más personal, pues es un día en el año en el que todo apunta a ser más especial que cualquier otra fecha. Así que, en este contexto, te presentamos tres íntimas opciones en el Centro Histórico, pues a través de los años estos lugares se han enfocado en ofrecer una buena experiencia a sus comensales a través de la calidad de sus alimentos y servicio, siempre conservando un toque cálido y acogedor, en cada uno de sus rincones.

 

Comenzamos en la calle 5 de Mayo con Doña Urraca. Es un hotel & spa construido en una antigua casa privada del siglo XVIII, con una arquitectura colonial exterior y con el interior restaurado para convertirlo en este encantador hotel boutique. Algo que hace especial a este recinto son sus suites excepcionalmente amplias, elegantes y cómodas, todas enmarcadas por un bello jardín en el que se ubica la alberca con jacuzzi. Pasando al tema gastronómico, puedes visitar su restaurante de cocina mexicana contemporánea e internacional, donde cada temporada cambian de menú para garantizar siempre la calidad en sus platillos. Y si buscas algo más íntimo La Cava, es lo que estás buscando, ideal para disfrutar en pareja en un ambiente totalmente romántico para hacer tu velada inolvidable.

 

Frente a Plaza de Armas nos encontramos con el Mesón de Santa Rosa, un recinto con una arquitectura colonial del siglo XVII, hoy restaurado en un auténtico hotel que resguarda la historia en sus paredes, y la vanguardia y modernidad en los detalles. Un lugar que nos encanta, es su auténtica biblioteca y su icónico pasillo de espejos, ideal para la foto del recuerdo. Dentro del hotel se encuentra su elegante cava de vinos, con vista al Andador Libertad que ameniza perfecto cualquier evento especial.

La comida del restaurante está a cargo de Josefa Downtown, Café & Bistro, que ofrece desayunos, comidas y cenas de platillos mexicanos; al igual cuenta con una línea de platillos saludables, café y pan artesanal.

 

Para terminar, nos vamos a la calle Carranza con Dodo Café Coctel Bar, especializado en coctelería de autor, donde podrás deleitarte de un auténtico trago hecho de corazón por los bartenders que van guiándote por el mundo de la mixología, revelando propuestas y mezclas que no te habías imaginando y que crean, en sí misma, una experiencia inolvidable. El nombre del lugar está inspirado en el ave Dodo, en homenaje a los bares que han ido desapareciendo como el ave del mismo nombre, hasta quedar extinto. Así que, si estás en busca de una experiencia más dinámica con unos buenos tragos, este lugar es el indicado, pues es un bar con expertos en el tema que te darán el cóctel perfecto para tu paladar y podrás disfrutar de buena música dentro de un ambiente acogedor.

 

Dato: Recuerda reservar con anticipación y seguir las medidas de prevención del COVID-19.

 

Doña Urraca Hotel & Spa

5 de Mayo, 117, Centro Histórico, Querétaro

T: 442 238 5400

FB: Doña Urraca Hotel & Spa

 

Mesón de Santa Rosa

Luis Pasteur Sur 17, Centro Histórico, Querétaro

T: 442 212 0046

FB: Mesón de Santa Rosa Luxury Hotel

Josefa Downtown

T: 442 212 0046

FB: Josefa Downtown

 

Dodo Café Coctel Bar

Venustiano Carranza, 39, Centro Histórico, Querétaro

FB: Dodo Café Coctel Bar

 

 

Te pueden interesar también

Comida italiana

Dónde comer

El amor a la cocina italiana parece ser universal, en Querétaro te decimos dónde disfrutarla.

Leer ahora
Vamos a Qromer

Dónde comer

Festival gastronómico Querétaro 2017 el 28 y 29 de octubre.

Leer ahora
Nicos

Dónde comer

¿Ya es momento de hablar de tradiciones y de sazón que se enseña entre seres queridos?

Leer ahora