La Peña Tours

En Viajero invitado

Con La Peña Tours podrás recorrer diferentes atractivos turísticos dentro del estado de Querétaro como viñedos, queserías, haciendas, Pueblos Mágicos, leyendas y visitar la emblemática Sierra Gorda. Te voy a platicar un poco de estos:

 

Viñedos

Los vinos queretanos se han posicionado en el mercado nacional y están teniendo repercusión internacional como segunda zona vinífera de México, y en nuestros recorridos los llevamos por las casas vinícolas más emblemáticas, para que los deguste y maride con un buen queso de los valles queretanos.

 

Queserías

Los quesos queretanos son degustados y están siendo muy apreciados por los paladares más exigentes. Quien los prueba, se lleva un grato sabor de boca y los recomienda. El estado cuenta con más de una docena de queserías, y visitamos algunas para ser testigos de su elaboración de sus productos en voz de los conocedores de este producto lácteo.

 

Haciendas y Pueblos Mágicos

Un paseo por las diferentes haciendas queretanas que han sido habilitadas para realizar eventos sociales como bodas, XV años, catas de vino, etc. Los transportamos a las épocas posteriores a la conquista con los antecedentes históricos desde la encomienda y la gastronomía que se generó en estas tierras.

 

Leyendas llevadas al teatro

No podía faltar el aspecto cultural, y para eso los Pueblos Mágicos se pintan solos, ya que en el transcurrir del tiempo se han llevado a cabo hechos sucedidos de forma espeluznante que causaban pavor en sus habitantes. Hoy, haciendo mofa de las mismas leyendas, las presentamos teatralmente de manera divertida.

 

Sierra Gorda

Con una hermosa vegetación de altura, la Sierra Gorda esconde múltiples atractivos, paisajes fabulosos, ríos maravillosos, bellas construcciones barrocas, mucha historia, artesanías y deliciosa gastronomía que espera por usted para pasar un agradable fin de semana.

 

También tenemos un recorrido sobre la Ruta Arte, Queso y Vino, donde se visita una finca quesera, un viñedo y un Pueblo Mágico. En la quesería cataremos vinos queretanos y deliciosos quesos tipo artesanal, combinados con aderezos, dulce de ate, miel gourmet, frutos verdes y rojos deshidratados.

 

Por la contingencia del COVID-19, no accedemos al viñedo, pero de lejos narraremos la historia de las vides traídas a México, desde la ocupación territorial después de la conquista consumada de la Gran Tenochtitlan.

 

Con opciones de visita de los tres Pueblos Mágicos de la región, ustedes pueden seleccionar uno y si son dos, solo se adiciona el costo de operación, pudiendo ser Tequisquiapan, Bernal y su Peña o Cadereyta, visitando el Centro Histórico del cual se elija, narrando su historia, tradiciones y costumbre.

 

Dato: La duración del recorrido de Ruta Arte, Queso y Vino, es de 6 a 7 horas, según el ritmo del grupo.

 

www.lapeniatours.com

WA: (441) 102 1816 / 441 101 4821

 

 

 

Te pueden interesar también

Chichid´ho , Peña de Bernal

Viajero invitado

La conexión entre la naturaleza, la paz, armonía con la impotente Peña de Bernal.

Leer ahora
Sierra Gorda, paraíso natural

Viajero invitado

Vive la Sierra Gorda queretana y sus maravillas naturales.

Leer ahora
Kary Álvarez

Viajero invitado

Bloguera de viajes.

Leer ahora