Querétaro para viajeros que quieren vivir su historia, su cultura y su aventura.

En PERFILES

Si me preguntan ¿qué cuáles son los lugares que más disfruto como queretano y que  quisiera que todo mundo conociera? Sería difícil escoger solo un par de sitios, pero sin duda, la Sierra Gorda, Tolimán y el Centro Histórico, porque te dan ese contacto con la historia, las tradiciones, la aventura y el ecoturismo.

 

Mis imperdibles son estos:

- Un amanecer en la Peña de Bernal (mi favorito).

- Un amanecer en el Mirador de Cuatro Palos.

- Visitar las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda.

- Recorrer la zona del semidesierto en bici o haciendo senderismo.

- Visitar uno de los jardines botánicos más importantes de México, en cuanto a investigación de carcajeas, el “Invernadero Quinta Fernando Schmoll”.

- Visitar las capillas oratorio de la zona de Tolimán y Colón, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

- Recorrer toda la gastronomía, queserías y viñedos de Ezequiel Montes y Cadereyta.

- Caminar por todas y cada una de las calles de nuestro Centro Histórico.

- Los mejores atardeceres son los de Querétaro y mi lugar favorito para admirarlos es en la calle de Madero justo frente a la fuente de Neptuno.

 

Una experiencia chistosa y demandante:

 

Un día, tenía el objetivo de recorrer en bici los senderos del municipio de Jalpan y subir al Sótano del Barro, un lugar donde habita la Guacamaya Militar, un ave maravillosa que siempre me sirve como inspiración de vida.

 

Mi objetivo era hacer estas dos actividades en un solo día, quién conoce, me diría que estoy loco, pero de las grandes locuras han salido grandes héroes y las mejores aventuras.

 

Ese día, me levanté a las 7 de la mañana y puse acción a mi aventura, la primera meta se logró con éxito, 25 km en bici, luego tocaba subir 4 km desde la comunidad de Cocos con una pendiente de más de 45 grados constantes, y pues se hizo, logré llegar y admirar a mi ave predilecta y ese socavón de más de 600 mts de diámetro que lo convierten en el de mayor diámetro del mundo.

 

Terminé mi día a las 8 de la noche, degustando los nopales con frijoles más deliciosos que he comido justamente ahí en Cocos. Cansado y feliz, emprendí el regreso sabiendo que había logrado la hazaña, una hazaña solo para aventureros y amantes de la naturaleza con muy buena condición física.

 

La Guacamaya militar tiene sus horarios, parte a las casi 6 de la mañana para alimentarse y regresa a las 6 de la tarde para descansar, calcula tus tiempos para que puedas admirar, siempre respetando su entorno.

 

Dato: Antes de visitar cualquier atractivo dentro del estado, consulta su disponibilidad.

 

IG: @joeloqro

 

Te pueden interesar también

Sierra Gorda, paraíso natural

PERFILES

Vive la Sierra Gorda queretana y sus maravillas naturales.

Leer ahora
Aurelio Olvera

PERFILES

«En la música pude encontrar una manera de comunicarme con mis semejantes» - Aurelio Olvera

Leer ahora
Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro

PERFILES

Una cerveza, una experiencia nueva

Leer ahora