Querétaro a Mordidas

En PERFILES

Todas las personas oriundas u originarias de un estado o región en algún momento sienten la inquietud de salir de la rutina, vivir el placer de viajar y conocer nuevos rumbos. Al planear a dónde ir, buscamos un lugar que nos ofrezca opciones varias para distraernos, un lugar para pasarla bien, ya sea ir solos o disfrutar de nuestra bella familia. Y entonces surge la pregunta ¿por dónde empezar?

Aquí un excelente ejemplo:

Donde quiera que vayas, y con cualquier compañía, lo importante siempre será encontrar un lugar donde estar cómodos, que tenga buen clima, pasarla bien y por supuesto ¡comer algo delicioso! Por lo tanto…

 

 ¿Dónde? Tequisquiapan, Querétaro. A tan solo 40 min. aprox. de la Ciudad de Querétaro, a 15 min. de San Juan del Rio y a 1 hora 30 min aproximadamente de la CDMX. Perfecta distancia y tiempo para un fin de semana.

 

 ¿Qué encontramos? Es un hermoso lugar catalogado como “Pueblo Mágico” y tiene una hermosa Plaza de Armas recién remodelada, cuenta con un bello kiosco y una hermosa iglesia (parroquia de Santa María de la Asunción), también encontramos artesanías y restaurantes; sin duda un lugar que te invita a pasear.

 

 ¿Dónde nos quedamos? Existe una variedad con cómodos y accesibles hoteles con refrescantes albercas que antojan al Chapuzón, y también existen hostales lindos y con excelentes tarifas para llegar a dormir.

 

Propuesta: Hay un pequeño y hermoso hotelito que está justo al lado de la plaza de armas que se llama “Maridelfi” es tranquilo y accesible, otra opción es el Hotel Gran Hostal de Tequisquiapan un poco más económico y accesible.

 

Tip: Puedes llegar a buscar ocupación pero para mayor comodidad haz la reservación antes de llegar o considera ir en temporada baja.

 

¿Dónde Comer? Existe variedad de lugares para comer el mismo hotel “Maridelfi” cuenta con una propuesta de una mezcla de comida tradicional y española, para desayunar o a media tarde un cafecito de “La charamusca”, para una comida más elaborada y entrando en la comida gourmet; a mi gusto se distingue “El museo del Queso y Vino, Casa Alonso”, restaurante que ofrece variedad de platillos del mar y deliciosas pizzas, como un plus cuentan con un recorrido guiado y una maravillosa degustación de queso y vino. O para el antojo, solo una copa de vino en el “Freixenet Wine Bar”.

 

Propuesta: Para la cena encontrarán un restaurantito italiano enfrente de la entrada principal del Maridelfi llamado “Il Sapore Italiano” el cual considero, es una excelente opción.

 

Tip: No olvides probar la nieve de vino tinto en cualquier nevería regional y llevar una suculenta pieza de queso y una botella de vino a casa.

 

Viajero: Chef. Manuel Alejandro González Solis.

Te pueden interesar también

Anselmo Luna de Santiago

PERFILES

«Ser Mayordomo es un honor y un disfrute»

Leer ahora
Oswaldo García

PERFILES

«Sigo siendo un curioso» 

Leer ahora
Lucha libre y un buen café

PERFILES

Leyendas Café.

Leer ahora