Elotes y Gorditas Hermanos Padilla

En Entrevista

¿Quiénes son los Hermanos Padilla?

Somos seis hermanos que creamos un negocio familiar hace más de 20 años. Ahora la familia ha crecido y se han sumado los nuevos integrantes, que son los sobrinos y primos.

 

Cuéntanos de la historia de su negocio.

Nos hemos dedicado al campo desde hace mucho tiempo, antes vendíamos la fruta de temporada en el mercado que nosotros mismos cosechábamos. Dejamos de tener el permiso y teníamos que ver cómo sacar el producto que nos quedaba, así que nos fuimos a la orilla de la carretera a venderlo. Pusimos un pequeño puesto de lona y con lo difícil que es iniciar un negocio, empezamos vendiendo elotes; al cabo de 2 años quisimos crecer el negocio, pero como veíamos mucha competencia de tacos en la zona decidimos vender gorditas. Fue complicado al principio; de hecho, regalábamos las gorditas para que las fueran probando y ni aunque fueran regaladas nos las aceptaban fácil. De cada 10 clientes que recibíamos 1 persona nos aceptaba la gordita regalada. Batallamos como 1 año así hasta que empezó a mejorar la cosa y fue creciendo el negocio hasta seguir hoy en día.

 

¿De dónde es su materia prima?

Nosotros sembramos nuestro maíz para garantizar la calidad y tratamos que nos

dure para todo el año. Para nuestro queso y migaja tenemos un proveedor con el que hemos ido descubriendo el sabor único y fresco que necesitamos. La salsa la hacemos cada día para que tenga ese sabor picosito, además que así garantizamos la calidad de nuestros productos.

 

¿Qué encontramos con ustedes y qué tenemos que probar si o si?

Tenemos elote asado, cocido y esquite. Gorditas de maíz quebrado de queso y migajas, tostadas. Pan casero relleno de piloncillo que lo tienen que probar. Deliciosas y frescas aguas naturales de varios sabores más refrescos y jugos. Y los que no nos conocen tienen que venir a probar los esquites, la gordita mixta y el agua fresca.

 

¿Qué le recomiendas visitar a la gente que pasa con ustedes?

Primero que pase por su gordita, que visite los viñedos de la zona como Freixenet, vaya a Peña de Bernal y a la Sierra Gorda.

 

T: 442 386 2523

FB: Elotes y Gorditas Hermanos Padilla

 

Tip: Te recomendamos ir con tiempo, ya que su sabor atrae a más de una persona.

Su método de pago es sólo en efectivo.

Te pueden interesar también

Ana Rosales viñedo Tres Sarmientos

Entrevista

Entrevista con Ana Rosales

Leer ahora
Con la directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda

Entrevista

Pati Ruíz Corzo se esfuerza día a día por preservar la Sierra Gorda.

Leer ahora
Con una Maestra Quesera

Entrevista

Gabriela Flores Silva elabora productos diferentes, deliciosos y únicos.

Leer ahora