Lucha libre y un buen café

En Viajero invitado

Se dice que la Lucha Libre fue introducida en México durante la intervención francesa en 1863. En nuestro país, este deporte ha sido característico por el folklore y acrobacias que le ha dado verdadera autenticidad y que lo ha convertido en el deporte-espectáculo más popular.

 

Gracias a esto, es que han nacido míticos personajes de la cultura popular como El Santo, Blue Demon, Black Shadow o Blue Panther. Los luchadores son enmascarados y en el ring pueden combatir “máscara contra máscara” o bien “máscara contra cabellera” o “cabellera contra cabellera”. Al perder la máscara en algún duelo, se comprometen a no volver a portarla en toda su carrera deportiva.

 

Tanta es la importancia de este deporte, que el 21 de julio de 2018 la Lucha Libre Mexicana fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

 

En el Centro Histórico de Querétaro hay una cafetería, llamada Leyendas Shop & Coffee que ofrece toda una experiencia alrededor de la lucha libre. 

 

Respaldados por grandes luchadores como Tinieblas, esta cafetería ofrece variedad de bocadillos, snacks, bebidas frías y calientes bajo los nombres de famosos luchadores. Algunos de los platillos favoritos de los comensales son El Santo (café americano), Blue Demon (cappuccino), Ángel Rebelde (frappé mítico) o la bebida de temporada Homicida (frappé de mango con chamoy).

 

Toda la decoración del lugar está inspirada en la lucha libre, cuentan con máscaras únicas y originales que además están a la venta. Hay piezas especiales para coleccionistas como la máscara mitad Satán-Tinieblas, la de Dr. Wagner Jr. o la de Huracán Ramírez.

 

El lugar cuenta con un spot especial para fotos, el “ring” donde puedes tomarte la foto con la capa original de las leyendas de la lucha libre. También este lugar tiene a la venta productos oficiales de grandes leyendas y luchadores icónicos de actualidad. Ofrecen increíbles piezas como cubrebocas inspirados en las máscaras de la lucha libre, mandiles, muñecos, tazas, gorras, libretas, llaveros y mucho más.

 

Lo más increíble de esta cafetería es que apoyan las carreras deportivas de luchadores locales, así que date una vuelta para visitarlos. Los encuentras en el Centro Histórico de Querétaro dentro de la “Casa Leopoldo”.

 

Dr. Leopoldo Río de la Loza 8 Norte, Centro Histórico, Querétaro

T: 442 224 9036

FB: Leyendas Shop & Coffee

 

 

Te pueden interesar también

Área verde a la vista

Viajero invitado

Al menos yo, necesito un espacio verde que me permita sentirme en equilibrio.

Leer ahora
Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro

Viajero invitado

Una cerveza, una experiencia nueva

Leer ahora
Chichid´ho , Peña de Bernal

Viajero invitado

La conexión entre la naturaleza, la paz, armonía con la impotente Peña de Bernal.

Leer ahora