Hugo Burgos García.

En ENTREVISTA

  1. ¿Qué representa la revista Asomarte para ti?

 

La revista Asomarte tiene un prestigio y un reconocimiento que se ha ganado a pulso a través de muchos años. Para mí, la revista es uno de los proyectos más sólidos para la promoción turística de nuestro estado, ofreciendo siempre información valiosa y útil para nuestros visitantes, pero que al mismo tiempo se ha convertido también en un referente para los propios queretanos.

 

  1. ¿Cuál es la importancia que tiene para el estado?

 

Su importancia recae, como decía, en su utilidad para el viajero que está en Querétaro. Su formato permite que el turista pueda encontrar en sus páginas alguna idea, alguna recomendación, alguna sorpresa, un antojo o una respuesta a sus inquietudes. La revista se convierte entonces en una oficina de atención turística móvil, que nos ayuda a estar más cerca de nuestros turistas.

 

  1. De cuando recibiste el proyecto de la revista a hoy, ¿qué cambio destacas?

 

La evolución ha sido natural. Las necesidades actuales de los viajeros nos han llevado a generar una plataforma mucho más completa y de fácil acceso para sus lectores. Llevamos la revista al mundo digital, con redes sociales muy sólidas, divertidas y ágiles; con diversas herramientas que ofrecen posibilidades a la carta: fotografías, videos, información y, en suma, una interacción directa y rápida. Hoy podemos decir que Asomarte está más cerca que nunca de sus lectores.

 

  1. ¿Qué precedente dejas con Asomarte?

 

Creo que la revista en sí es el precedente. Seguirá marcando una tendencia y seguirá siendo un referente más allá de administraciones gubernamentales o líderes de proyecto. Ha recorrido un camino de numerosos cambios y adaptaciones a través de sus más de 200 ediciones. No hay duda sobre su importancia y creo que es un proyecto que se mantendrá vigente durante mucho tiempo.

 

  1. ¿Qué le recomendarías visitar a alguien que viene por primera vez?

 

Que se dé la oportunidad de descubrir Querétaro. Que ya sea de trabajo o de descanso, nuestro estado siempre tendrá una opción que resulte atractiva o de interés: desde la historia y la cultura de nuestros Patrimonios de la Humanidad, hasta la belleza natural de nuestra Sierra Gorda, el sabor de nuestra Región de Vinos, o las tradiciones de nuestros Pueblos Mágicos.

Basta con hojear las páginas de la revista Asomarte o consultar sus redes sociales para encontrar esa opción que termine por convencerte de venir.

 

FB: Hugo Burgos García

TW: @Hugo_BurgosG

 

 

Te pueden interesar también

Chef Israel Soriano

ENTREVISTA

Pasión y tradición por la gastronomía queretana

Leer ahora
CASA BIRNÉ

ENTREVISTA

Erik Casas Aguilar nos cuenta cómo surgió el vino de pera, el primero en su tipo y de origen queretano.

Leer ahora
Oh Turismo que Inspira

ENTREVISTA

Alejandro Hernández, director general.

Leer ahora