Ignacio Vicchio

En Viajero invitado

Soy Ignacio Vicchio, de Buenos Aires, Argentina, Licenciado en Turismo y Hotelería. Tengo 27 años. Soy asesor de viajes particular, con el objetivo de hacer real el viaje de tus sueños. Mi Instagram es @chicheviaja donde ahí muestro mi trabajo y todos los lugares que he visitado.

 

Hoy me encuentro conociendo el estado de Querétaro, que tiene rincones maravillosos por recorrer. Querétaro ofrece una gran variedad de oferta turística de todos los gustos y cada vez más turistas eligen este destino para conocer y disfrutar de ellos. A continuación, te voy a contar los lugares a los que he ido hasta el momento.

 

Santiago de Querétaro. Principalmente se comienza conociendo su capital, donde se encuentra su Centro Histórico, Zona de Monumentos Históricos declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, en el cual podrás disfrutar de sus calles, plazas, andadores, templos y recintos.

 

Mi primera impresión de la ciudad fue fenomenal llegando a la gran Alameda, un inmenso espacio verde para caminar y esparcirse un rato por la ciudad. Luego, adentrándome a sus coloridas e históricas calles, me voy topando con sus numerosos templos de arquitectura impecable. Los más destacados son el Templo Santa Rosa de Viterbo, mi favorito, ubicado frente a la Plazuela Mariano de las Casas. Otro templo es el de San Francisco, ubicado frente al hermoso Jardín Zenea, que en su centro se encuentra el kiosco. El Templo de la Cruz, ubicado frente a La Plaza Fundadores. Si deseas conocer más templos tienen el de La Congregación, San Agustín y La Catedral de Querétaro, entre otros. Otras plazas muy lindas a conocer son El Jardín Guerrero, Plaza Corregidora, Plaza Constitución y Plaza de Armas.

 

Si eres amante de los museos, podrás ir al Museo de Arte de Querétaro, ubicado en el ex convento de San Agustín, que data del siglo XVIII, hoy en día es un  recinto cultural. También promueven muchos programas de educación para todo público. Otro museo a conocer es el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado a metros del Templo de la Cruz, inaugurado hace unos pocos años.

 

Y no hay mejor forma de despedirse de la ciudad que en el mirador de Los Arcos, contemplando el paisaje y a los lejos el Acueducto de Querétaro, símbolo de la ciudad.

 

Pueblos Mágicos. Ahora tocaba irme a Bernal, en dicho pueblo se encuentra la famosa Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Otro pueblo a visitar es Tequisquiapan, lleno de calles coloridas y donde te ofrecen varios paseos por sus viñedos, ya que el pueblo se encuentra en la Región de Vinos de Querétaro. Otro Pueblo Mágico prometedor es Amealco, conocido por sus muñecas artesanales que son Patrimonio Cultural Intangible, mismas que están confeccionadas por la comunidad otomí.

 

Viñedos. Un clásico de Querétaro es visitar uno de sus tantos viñedos, he visitado Puerta del Lobo, es de primera. Se puede disfrutar de una riquísima comida acompañado de un fenomenal paisaje.

 

Naturaleza. Tuve el agrado de conocer la Sierra Gorda, lo mejor de Querétaro. La primera parada fue el Mirador de Cuatro Palos, para presenciar el mejor amanecer de México. Luego fuimos a Puente de Dios, para llegar vas cruzándote con bellezas de la naturaleza, como el Río Escanela y el Cañón la Angostura. Por último, he visitado la Cascada El Chuveje. Una de las cascadas más bellas del Estado de Querétaro.

 

Esto continuará. Falta conocer más rincones del bello Querétaro, siempre hay un lugar nuevo por conocer. Querétaro enamora al visitante y siempre tiene una razón para volver. Querétaro te seguiré conociendo.

 

IG: @chicheviaja

 

Te pueden interesar también

Ruta de la Independencia

Viajero invitado

Septiembre es una muy buena oportunidad para homenajear a los héroes de la patria.

Leer ahora
Chichid´ho , Peña de Bernal

Viajero invitado

La conexión entre la naturaleza, la paz, armonía con la impotente Peña de Bernal.

Leer ahora
Brillante soledad

Viajero invitado

Aunque sea difícil, no es imposible hacer viajes en bicicleta durante un fin de semana.

Leer ahora