Gastronomía queretana

En Dónde comer

En nuestro estado hay rinconcitos llenos de sabor que nos dejan sorprendidos; a nosotros nos encanta descubrirlos, compartirlos y darte una opción más para cambiar tu rutina. Así que te animamos a probar algo rico, pero, sobre todo, diferente.

 

Porque un buen vino siempre sabe mejor con un platillo exquisito, te invitamos a conocer una nueva oferta gastronómica: Casa Antonella, listos para sorprender a los paladares más exigentes en la capital queretana. En su carta encontrarás variedad de mariscos, pescado fresco del día, carne cocinada en su horno de brasa y, aunque no lo creas, también opciones vegetarianas. Es el lugar ideal para tomar una copa con los amigos, cerrar con broche de oro algún negocio o pasar un buen rato en compañía de la familia.

 

Este restaurante de esencia sibarita, nos invita a salir de nuestra rutina y dejarnos envolver por su atmósfera moderna y encantadora en una de las mejores ubicaciones de la ciudad.

 

La maravillosa Hacienda Lagunillas, en Huimilpan, recientemente inauguró su Restaurante Labrantío, bellamente ubicado entre viñedos, con un estilo campestre que prioriza la idea de llevar los mejores y más frescos productos de granja hasta tu mesa.

 

Comer orgánico, disfrutar de un jugoso asado de campo y de platillos cocinados en horno de piedra elaborados con excelsa maestría, es nuestra mejor propuesta para tu fin de semana, y, en definitiva, una experiencia culinaria donde el buen vino y la buena comida no harán falta nunca.

 

Casa Trueba, en el municipio de Colón, es un rancho dedicado al agroturismo, la cría de mojarras y la preservación del bisonte americano, donde la sustentabilidad es parte esencial de sus actividades. 

 

A pesar de que las mojarras fritas y al mojo de ajo son su especialidad, no puedes perderte sus otros platillos como el ceviche, el aguachile y los tacos, todos elaborados con la carne de las mojarras de su criadero, que podrás degustar en un ambiente familiar con música en vivo.

 

En su recorrido conocerás las instalaciones, el proceso de cuidado, pesca y preparación de las mojarras para el consumo humano, además de poder alimentar con tus propias manos a sus imponentes bisontes.

 

Finalmente, Landa de Matamoros se hace notar y te invita a conocer un bonito paraje llamado El Crucero, un rinconcito fresco para escapar de la rutina diaria junto con tu familia o amigos.

 

Cuentan con una acogedora cabaña para dos o tres personas, área de camping, renta de asadores y espacios para fogata, donde además puedes disfrutar de columpios y hamacas. Así mismo, te brindan la posibilidad de organizar algún evento especial con ellos.

 

Los domingos el menú se engalana con la sazón de la Sierra Gorda, presentando un rico menudo, barbacoa, enchiladas, taquitos y guisos variados. Cabe mencionar que a cinco minutos se encuentran “los fósiles marinos” de El Madroño, un sitio paleontológico importante que vale la pena conocer.

 

Casa Antonella

Plaza Antea, Local 104, Santiago de Querétaro

T: 442 224 5066

FB: Casa Antonella

IG: @casantonella_

 

Labrantío

Manuel Gómez Morín 1440, Lagunillas, Huimilpan

T: 446 139 6706

FB: Labrantío Cocina Rústica & Grill

IG: @labrantiomx

 

Casa Trueba

Carretera Estatal Ajuchitlán-Colón-Tolimán Km 8.4, El Lindero, Colón

T: 419 103 3141

FB: Casa Trueba Colón

IG: @casatruebac

 

El Crucero

Landa de Matamoros

T: 441 127 9718 / 441 100 8463

 FB: Comedor “El crucero”

IG: @_comedorelcrucero_

 

Te pueden interesar también

¿Dónde comer? - Para un fin de semana diferente

Dónde comer

¿Dónde comer? - Para un fin de semana diferente

Leer ahora
Hacienda Salitre

Dónde comer

Del desayuno hasta la cena en un antiguo casco de hacienda.

Leer ahora
Mezcla de sabores al paladar

Dónde comer

Opciones gastronómicas en la capital queretana

Leer ahora