Conoce Querétaro con Mariana Álvarez

En Entrevista

1.- Cuéntanos ¿A qué te dedicas?

Tengo la operadora receptiva Descubre Turismo de Naturaleza y Cultural, también los recorridos de Leyendas y Mitos de Querétaro. Nos dedicamos a organizar y operar tours, hacemos los convenios desde transporte, hoteles, trabajamos con guías certificados para dar los diferentes servicios según se requiera. Principalmente operamos aquí en Querétaro en sus rutas turísticas o algunas otras rutas de estados aledaños.

 

2.- ¿Qué hace especiales tus recorridos?

Nuestros recorridos son con guías certificados, ya sea en temas culturales o especializados en algún tema, ya que por lo general nuestros tours son privados y personalizados. Siempre tratamos de trabajar con gente muy profesional, al igual que con el transporte para ofrecer el mejor servicio.

 

3.- Platícanos de tus recorridos de leyendas.

Inició en el 2001 con un concepto diferente, donde eran dos guías narrando historias caracterizadas en el siglo XVII y XVIII principalmente. En el 2004, nace este nuevo concepto y se enriquece con actores profesionales, música en vivo, espantadores, promotores, coordinadores; de esta manera logramos que el recorrido siempre esté disponible, ya que también trabajamos con grupos privados. Aunque nuestro recorrido habitual, que consiste en la narración y actuación de siete leyendas, lo hacemos en vacaciones y puentes todos los días, en temporada baja es solo de viernes a domingo.

 

4.- Este año, ¿qué tendremos para el Encuentro de Muertos?

Es un evento especial que hacemos para celebrar el Día de Muertos, llevamos varios años haciéndolo en el ex convento jesuita, conocido como el Patio Barroco, donde se encuentra la Escuela de Filosofía y Letras de la UAQ. En cada uno de los patios representamos diferentes historias, pero lo hacemos con todos los personajes de cada una de las leyendas, en una producción mucho más grande con todos los actores en escena, luz, sonido y los espacios que le dan una atmósfera especial. Se hacen de 6 a 7 representaciones cada año, alrededor del día 2 de noviembre.

 

5.- ¿Qué recomiendas visitar por primera vez?

Yo creo que lo primero que tienen que hacer es conocer Querétaro caminando, pueden contratar a un guía certificado de la Asociación de Guías de Turistas, en el módulo de información turística de Plaza Constitución. Son guías muy preparados, van a cada espacio, les cuentan toda la historia, incluso algunos incluyen experiencias, donde pueden hacer una cata de cerveza artesanal o de queso y vino. Son recorridos muy completos y aunque las rutas turísticas del estado son muy importantes, la ciudad de Querétaro es muy importante para la historia nacional y vale la pena conocer primero lo que ofrece sobre todo en su Centro Histórico.

 

Contamos con todas las medidas y lineamientos que se requieren de parte de Salud por pandemia.

 

T: 442 359 6334

FB: @descubre.alternativo

 

Te pueden interesar también

Con un artista e ilustrador queretano

Entrevista

Paulo Villagrán es un artista, ilustrador y diseñador gráfico queretano.

Leer ahora
Tianguis de Tolimán

Entrevista

Preservando tradiciones.

Leer ahora
Alonso Sánchez Sánchez

Entrevista

De Arte en Hierro

Leer ahora