Visitemos Huimilpan

En Sección infantil

Ha llegado mayo, el mes más caluroso en Querétaro, y continúan los días primaverales. Para aprovecharlos al máximo, siempre es una excelente opción organizar un paseo ocasional por los alrededores de la ciudad capital, especialmente si el objetivo es encontrar un momento de descanso alejados de horarios agotadores de trabajo. Recomendamos que, con este clima, te aventures con la familia en la presa de San Pedro, un atractivo turístico del municipio de Huimilpan, localizado al suroeste del estado. Por la cercanía y accesibilidad —a menos de una hora del centro de la ciudad de Querétaro—, el plan que elijas puede ser de ida y vuelta o un fin de semana.

 

En las orillas de la presa se encuentra un centro ecoturístico ideal para realizar actividades refrescantes y divertidas, como pescar o andar en bicis acuáticas y lanchas de remo, y los costos por hora son muy accesibles. Está abierto solamente los fines de semana. El lugar tiene juegos infantiles y un restaurante. También pueden rentar una palapa para cocinar o hasta organizar una pequeña celebración con todos. Además, ofrecen paseos en caballo por la zona. En cuanto a hospedaje, el centro ecoturístico cuenta con cabañas tipo safari y una zona para campistas, en donde todos podrán relajarse luego de un día muy activo. No olviden usar bloqueador solar y repelente de insectos y procuren llevar un buen abrigo para cuando la temperatura baje en la noche.

 

La presa posee otros sitios para realizar actividades a la intemperie y refugiarse cómodamente. Entre ellos está La Finca del Coyote, en donde podrás descansar con la familia y también hacer uso de equipos de kayak, cuatrimotos y más. La vista desde aquí es espectacular, perfecta para un recorrido por la orilla al atardecer, y con la tranquilidad del ambiente lograrás terminar ese libro que llevas mucho tiempo posponiendo. Recomendamos hacer la reservación con tiempo.

 

No muy lejos de ahí se localiza La Bahía Huimilpan, un área ecoturística abierta los fines de semana. También ofrecen paseos a caballo y en lancha y cuenta con palapas, un restaurante y cabañas. El lugar es amplio y los niños amarán pasear en bicicleta.

 

Centro Ecoturístico San Pedro

San Pedro, Huimilpan,

Querétaro

C. 448 100 5025 / 448 278 5048

centroecoturistico@gmail.com

 

La Finca del Coyote

San Pedro, Huimilpan,

Querétaro

T. 442 343 4905

IG. @lafincadelcoyoteqro

fincadelcoyoteqro@gmail.com

 

Área Ecoturística

La Bahía de Huimilpan

San Pedro, Huimilpan,

Querétaro

T. 442 371 5971

Te pueden interesar también

Jardín Botánico Regional

Sección infantil

Alberga la coleccion botánica más diversa de especies en peligro de extinción.

Leer ahora
Day Pass

Sección infantil

Vacación express.

Leer ahora
Sueños de cartón

Sección infantil

Artesanía viva, llena de color.

Leer ahora