35 aniversario del MAQRO

En PANORAMA

Para los festejos del aniversario del Museo de Arte de Querétaro, el 22 de septiembre se inauguran tres importantes exposiciones de gran valor artístico y estético.

 

La primera de ellas es «Balances y equilibrios. En retrospectiva», de Jorge Marín, quien en los últimos treinta años ha sido uno de los protagonistas de la escena artística mexicana. Sus obras han formado parte del paisaje urbano, no solo del país, sino que han funcionado como corresponsales del arte mexicano en más de cincuenta ciudades en América, Europa y Asia. Esta exposición ofrece un relato visual y un recorrido no solo de su trabajo a lo largo de sus distintas épocas, sino desde una perspectiva curatorial innovadora a partir de la descontextualización espacial de sus creaciones y de una mirada dirigida hacia aspectos específicos del proceso creativo del autor que ilustran la complejidad, originalidad y propuestas matéricas, estéticas y artísticas de sus obras.

 

«Galas virreinales y mexicanas. Los textiles de la vida cotidiana de los siglos XVII al XIX», por su parte, es una magna exposición para la cual importantes museos y coleccionistas del país generosamente han prestado parte de sus acervos para cubrir la etapa novohispana; en lo que corresponde al período del siglo XIX, varias familias queretanas participan con gran entusiasmo mostrando los vestidos, ajuares, muebles y textiles que han conservado en su patrimonio con sumo cuidado y cariño. Curada por Juan Manuel Corrales, reconocido curador y promotor cultural en México, la muestra lleva al espectador por un fascinante recorrido a través del arte, las técnicas, la historia y la belleza de los textiles, tanto suntuarios como civiles y religiosos, a lo largo de tres siglos.

 

Por último, en las magníficas arcadas del segundo piso del Claustro Barroco, el fotógrafo Daniel Taveira, multipremiado artista brasileño, radicado en Querétaro, presenta dieciséis fotografías de gran formato de su proyecto «Antropogénico», donde relata que, habiendo nacido donde comienza la Amazonía, su corazón y mente valoran la importancia de este «pulmón del mundo».

 

 

Museo de Arte de Querétaro

Ignacio Allende Sur 14, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

T. 442 212 3523

FB. @museodeartedequeretaro IG. @museodeartedequeretaro

www.museodeartedequeretaro.com

Te pueden interesar también

Del Romanticismo a la modernidad

PANORAMA

Del 26 de abril al 6 de octubre de 2024, podrás disfrutar de más de 72 obras de pintores europeos.

Leer ahora
Camelia Tea House

PANORAMA

El té como nunca lo habías tomado

Leer ahora
Actividades y eventos para la niñez en Semana Santa

PANORAMA

Conciertos, lecturas, obras de teatro, recorridos y talleres de arte para el público infantil en estas vacaciones.

Leer ahora