La Culta Dama

En Tip Asomarte

Entre la sátira y el homenaje a la tradición de programas en los que mujeres cultas de la alta sociedad realizaban entrevistas, como Silvia Lemus y Cristina Pacheco, La Culta Dama es un proyecto de editorial Palíndroma y Molino Productora en el que las escritoras queretanas Connie Garrido y Anaclara Muro ofrecen conversaciones con autoras contemporáneas acerca de su obra y sus procesos creativos.


El programa —cuyo título alude a una obra de Salvador Novo— es un espacio para que escritoras como Dainerys Machado, Lola Ancira o Juana Adcock compartan «cómo empezaron, qué las mueve y cuáles son los temas de los que necesitan escribir», según explica Garrido, quien aparece a cuadro realizando las entrevistas. Además, este programa, con episodios de menos de treinta minutos, reserva un espacio para que las invitadas lean en voz alta sus textos para que el público pueda «escuchar y ser testigo de la lectura».

Te pueden interesar también

Dónde ver teatro en Querétaro

Tip Asomarte

Si buscas disfrutar de una noche llena de emociones y risas, échale un vistazo a las obras de teatro que te dejamos por aquí.

Leer ahora
Algunos de los Stradivari que siguen sonando

Tip Asomarte

Conoce algunos de los violines más populares en el mundo.

Leer ahora
Un torneo para el deporte y la unión familiar

Tip Asomarte

La justa deportiva escolar más grande de Latinoamérica

Leer ahora