La Culta Dama

En Tip Asomarte

Entre la sátira y el homenaje a la tradición de programas en los que mujeres cultas de la alta sociedad realizaban entrevistas, como Silvia Lemus y Cristina Pacheco, La Culta Dama es un proyecto de editorial Palíndroma y Molino Productora en el que las escritoras queretanas Connie Garrido y Anaclara Muro ofrecen conversaciones con autoras contemporáneas acerca de su obra y sus procesos creativos.


El programa —cuyo título alude a una obra de Salvador Novo— es un espacio para que escritoras como Dainerys Machado, Lola Ancira o Juana Adcock compartan «cómo empezaron, qué las mueve y cuáles son los temas de los que necesitan escribir», según explica Garrido, quien aparece a cuadro realizando las entrevistas. Además, este programa, con episodios de menos de treinta minutos, reserva un espacio para que las invitadas lean en voz alta sus textos para que el público pueda «escuchar y ser testigo de la lectura».

Te pueden interesar también

Un puñado de recomendaciones para el HAY

Tip Asomarte

Autores que no te puedes perder en esta edición del #HAYQuerétaro2023

Leer ahora
Lugares para ver cine no comercial en Querétaro

Tip Asomarte

¿Buscas dónde ver cine alternativo en la ciudad de Querétaro?

Leer ahora
Dónde ver teatro en Querétaro

Tip Asomarte

Si buscas disfrutar de una noche llena de emociones y risas, échale un vistazo a las obras de teatro que te dejamos por aquí.

Leer ahora