5 cosas imperdibles en Bernal

En Viajero invitado

Nunca pensé que iba a ser un lugar que me gustara tanto. Así que les comparto 5 cosas que no se pueden perder al visitar este colorido y tradicional Pueblo Mágico.

 

  1. Apreciar la vista de la Peña: Desde que llegas te recibe con la vista más impresionante a este monolito; así que ya sea desde la plaza central, alguna terraza (les recomiendo mucho Datso por su buena comida e increíble vista) o simplemente desde tu hotel, vale la pena admirarla y tomar algunas fotos.
  2. Probar las típicas gorditas: En la calle principal frente a la plaza central, están las gorditas El Negrito, sin duda uno de los restaurantes más típicos y vale la pena visitarlo, son deliciosas y quedarás con el corazón contento.
  3. Subir la Peña en el amanecer. La peña se puede subir de 2 formas, caminando (la forma más común) o escalando (para esto se necesita experiencia previa y un guía calificado). Pero una de las mejores formas es subirla caminando, así podrás tener una experiencia mucho más única y las fotos que saques quedarán increíbles.
  4. Caminar entre las calles y comprar artesanías. Bernal a pesar de ser chiquito tiene mucho que ofrecer, está lleno de tiendas de dulces, comida y artesanías locales, puedes pasar mucho tiempo explorando todas ellas. Seguro encontrarás algo que te llame la atención; nosotros compramos pan de queso y estaba delicioso.
  5. Finalmente puedes tener la experiencia de quedarte a dormir en alguno de los hoteles del pueblo. El Hotel de Piedra ha dejado a muchos viajeros completamente sorprendidos. Está hecho con un estilo de arquitectura de piedra, lo cual hará tu estancia completamente única.

 

Bernal sin duda es una experiencia colorida que vale la pena vivir. Tiene un poco de todo comida, cultura y actividades que harán tu visita increíble. Si tienen la oportunidad vayan, ya que a nosotros nos demostró que no necesitas viajar lejos para conocer lugares increíbles.

 

www.stampsofpam.com

Instagram: @stampsofpam

Youtube: Stamps of Pam

Te pueden interesar también

Álamos: Barrio Gastronómico

Viajero invitado

La comida para ser perfecta debe de ir acompañada de buena compañía.

Leer ahora
El mejor premio

Viajero invitado

Ser guía de turistas me ha dado la oportunidad de conocer gente de todo el mundo.

Leer ahora
El blog de Sofía

Viajero invitado

 

A decir verdad no era una gran conocedora de vinos

Leer ahora