Iván Méndez Rubio

En Viajero invitado

Formo parte de esta touroperadora que ofrece recorridos en la Sierra Gorda, principalmente en Pinal de Amoles, tenemos diferentes tours para todos los gustos, ya sea un paseo por este pintoresco pueblo en el que se admiran las casonas y se recorren distintos puntos, como la panadería artesanal de Doña Jovita, que todavía cocina sus panes en hornos de leña a sus 85 años.

También tenemos el recorrido a la cascada del Chuveje, uno de los lugares más representativos del estado, con una caída de 35 metros dentro de una espectacular vegetación, aquí la gente se puede refrescar en sus pozas de agua limpia.

Otros de nuestros recorridos enfocados al cuidado del medio ambiente es al Cañón de la Barranca hasta llegar a Puente de Dios, aquí se hace caminata y cañonismo, dura cuatro horas y media aproximadamente. Otro es del Mirador Cuatro Palos a la Misión de Bucareli, se atraviesa parte del semidesierto con una duración de 4 a 5 horas. 

Para cuidar al planeta, invitamos al turista a no llevar comida y bebidas para no generar desechos, acaso solo llevar agua natural y guardar el envase, igualmente recolectamos la basura que vamos encontrando en el camino. También le pedimos a los visitantes evitar el uso de protector solar, ya que la propia naturaleza nos protege del sol y hemos encontrado que una persona con bloqueador contamina de 50 a 60 litros promedio.

Otro acción que hacemos, es tener grupos limitados para no saturar el lugar, además de recordarle a la gente el no arrancar plantas, no pintar las grutas, en fin, dejar el lugar como se encontró, ya que después de nosotros vienen más personas. 

Tenemos más tours según las necesidades del grupo, lo importante es tener a la gente contenta y seguir conservando el medio ambiente.

Ubicación: 
Calle 5 de Mayo, Centro, Pinal de Amoles

Más información:
T: 441 138 0331
FB: Recorridos Turísticos Puerta del Cielo

Te pueden interesar también

México de fiestas y tradiciones

Viajero invitado

Descubriendo un México de fiestas y tradiciones maravillosas en un solo lugar.

Leer ahora
Sierra Gorda Queretana

Viajero invitado

Viajar por la Sierra Queretana y no perderte de sus atractivos naturales y culturales.

Leer ahora
Brillante soledad

Viajero invitado

Aunque sea difícil, no es imposible hacer viajes en bicicleta durante un fin de semana.

Leer ahora