Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro

En Viajero invitado

¿Sabes qué México es el sexto productor de cerveza a nivel mundial y el segundo a nivel Latinoamérica? ¿Que hay cervezas claras con alto porcentaje de alcohol, lo mismo que algunas negras con porcentajes pequeños de alcohol? Es interesante porque, aunque es la bebida más consumida en México, no es la bebida de la que más sabemos y para puntualizar mostraré algunos datos sobre la cerveza. Querétaro tiene dos de las cervecerías más grandes del país, esto nos posiciona como uno de los estados con más producción de cerveza artesanal. Estas cerveceras las encontramos en San Juan del Río con Primus y en Querétaro con Hércules, ambas abiertas al público para que puedas conocer su proceso de elaboración y degustar de sus deliciosos productos.

Comencemos por definir ¿qué es la cerveza? La cerveza es una bebida resultante de la fermentación de cereales, mediante levaduras, y que puede tener en su elaboración flores o frutas. Este fermento está compuesto de cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura ¡Y con ellos se hace magia! Esta magia da lugar a unas 150 posibilidades y eso se traduce en alrededor de 150 “variedades” o estilos de cerveza, cuyos colores pueden ir desde el amarillo claro casi blanco, pasando por los tonos rojizos y cafés, para terminar en el negro azabache; en las que puedes encontrar sabores a pan, moras, café, chocolate,
miel, cuero, por mencionar algunos.

Cada cerveza artesanal es única, podemos encontrar cerca de 170 estilos diferentes. Y con cada estilo una experiencia diferente, ¡es decir si no te gusta la cerveza es porque aún no has encontrado tu cerveza!

T: 442 121 3876
FB: Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro A.C

Te pueden interesar también

Área verde a la vista

Viajero invitado

Al menos yo, necesito un espacio verde que me permita sentirme en equilibrio.

Leer ahora
Concierto de siempre

Viajero invitado

Conoce la historia detrás de la Banda de Música del Estado de Querétaro.

Leer ahora
¿A qué sabe Querétaro?

Viajero invitado

Por Sol Cervantes

Leer ahora