Antojitos en la Sierra Gorda

En Dónde comer

Adentrarte a la Sierra Gorda es recorrer una tercera parte del territorio queretano entre laderas, fríos bosques de coníferas, bosques subtropicales y cerros semidesérticos, atravesando comunidades y las cabeceras de los 6 municipios que abarca esta maravilla natural y cultural del estado de Querétaro, por lo que tener un lugar para comer es vital si ya tomaste camino.

Te damos unas recomendaciones a lo largo de la Sierra Gorda para que tu viaje esté lleno de naturaleza, tradición y sabor, de modo que, comenzando por Pinal de Amoles, puerta de entrada de esta inigualable región, puedes detenerte sobre la carretera en la Fonda El Milagro, donde podrás deleitar unas deliciosas enchiladas queretanas con cecina que, si eres de estómago pequeño, necesitarás compartir, porque sus platos son increíblemente generosos como sabrosos.

Más tarde, llegando al Pueblo Mágico de Jalpan en busca de conocerlo y admirar la fachada de su Misión Franciscana, a un costado de este recinto que es Patrimonio de la Humanidad no puedes perder la oportunidad de tomar una “michecaña” o las nieves exóticas para apaciguar el calor: la elaboración 100% artesanal y la variedad de sabores de Nievex Jalpan, como la sábila, la tuna roja y amarilla, el aguacate, maracuyá, biznaga, entre otros frutos de la región.

Si eliges continuar el camino hacia las Misiones Franciscanas, Tilaco es parada obligada. Además de ser una de las comunidades más pintorescas de la Sierra por los paisajes a su alrededor, su templo y la historia del poblado son cautivantes. La opción para comer después de algunas horas de viaje, la encuentras en el Restaurante El Huracán, en honor al camión Chevrolet de 1942 que llegó a Tilaco para abrirse paso entre la Sierra y abrir vías de comunicación para la comunidad. Las salsas son riquísimas, y el menú es ideal para un almuerzo impecable, tradicional y con ese sabor especial en la región.

Pero, digamos que eliges tomar el rumbo de Arroyo Seco, donde se encuentra la Misión de la comunidad de Concá. En un clima como el de este municipio, es imperdible comer cualquier platillo de mar que tiene Restaurante Las Palmas, a un par de cuadras de la carretera y de la plaza principal de la cabecera municipal. Sus cócteles, micheladas, camarones, son de primer nivel.

Fonda El Milagro
Carretera federal No. 120, Escanelilla, Pinal de Amoles

Nievex Jalpan
C: 441 118 4315
FB: NievEx Jalpan - Nieves Exóticas

Restaurante El Huracán
T: (441) 109 55 12

Te pueden interesar también

Vairoletto

Dónde comer

Fusión de sabores para todos los gustos y edades.

Leer ahora
Hacienda La Venta

Dónde comer

El gran servicio de un hotel cinco estrellas aunado a la arquitectura de una hacienda.

Leer ahora
Mesón de Barreteros

Dónde comer

Los pequeños detalles siempre enaltecen los grandes espacios. ¡Descúbrelo!

Leer ahora