Jocelyn Robles

En Viajero invitado

Sé que estos tiempos son difíciles y más ante tanta incertidumbre por la situación actual que vivimos en Querétaro y en el mundo. Me gustaría compartir un poco de lo que para mí ha sido viajar desde casa adaptándome a la situación actual.

Uno de mis planes de este año, era conocer más de mi bello país, en el cual quería incluir al menos 3 ciudades nuevas y 3 Pueblos Mágicos, incluyendo del estado de Querétaro, en donde contamos con mucho turismo para ofrecer. Por lo que se me ocurrió compartir mi idea de viajar desde casa.

No debe perderse la ilusión de que uno puede viajar desde casa, y por lo general nos quejamos mucho de que a veces no hay tanto tiempo para planear ese viaje o destino soñado, por lo que te invito a que viajes desde tu computadora. Puedes empezar con una lista de lugares que deseas conocer y para más certeza considerarlo para el 2021. También puedes investigar sobre el destino, ver videos, hacer lista de actividades o de los sitios más emblemáticos, y comenzar así tu calendario de actividades. Siempre es bueno planear.

También puedes incluir el plan de ahorro para poder llegar a la meta y ver cómo lo lograrás, analizando el presupuesto que queremos llevar, ya comparado con los costos actuales del lugar para no perderte ninguna actividad.

Siempre me ha gustado escribir las cosas, porque se genera un compromiso conmigo misma, y con mi meta. Así que te recomiendo que lo anotes donde puedas y lo tengas visible, ya sea en un moodboard, en tu cabecera, en un pizarrón y lo llenes de fotos para que todos los días que te levantes, lo visualices y lo veas posible.

 

Otra parte que me encanta de planear un viaje es la parte educativa y cultural, siempre hay algo nuevo que aprender, y es llenador investigar el lugar a donde queremos ir. Ya sea la comida, la cultura, las tradiciones, la historia. Hay tanto por admirar de Querétaro. Así que no nos preocupemos y mejor ocupémonos de lograr la meta, aunque sea a largo plazo.

 

Espero que todos nuestros viajes se cumplan, y aunque los veamos muy lejanos, no perdamos la ilusión de que volveremos a viajar más pronto de lo que pensamos. Por lo pronto, es importante cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, quedándonos en casa y aprovechando el tiempo al máximo.

 

www.thetravelinstyle.com.mx

thetravelinstyle@gmail.com

IG: @jocelynrz

 

Te pueden interesar también

Viajero invitado - Gilberto Servando Olvera Vega

Viajero invitado

En Editorial

Leer ahora
Concierto de siempre

Viajero invitado

Conoce la historia detrás de la Banda de Música del Estado de Querétaro.

Leer ahora
¿A qué sabe Querétaro?

Viajero invitado

Por Sol Cervantes

Leer ahora