Brenda Del Moral

En Viajero invitado

La fotografía me ha permitido que el amor que tengo por viajar vaya en aumento, pues me ha ayudado a observar y conocer con otros ojos cada lugar que visito, desde sus tradiciones, costumbres, paisajes, arquitectura y sobre todo su gente; y en Querétaro no ha sido la excepción.

 

Querétaro me ha dado tanto, empezando por las grandes amistades que tengo aquí, pues son personas emprendedoras que me han inspirado a siempre ir por más; amistades con las que he compartido unos tragos en el centro queretano, acampar en Amealco y tomar fotografías o comerme unos esquites en la Peña de Bernal.

 

Pero dejando de lado lo sentimental, también me ha dado mucho profesionalmente, ya que el Centro Queretano de la Imagen tuvo expuesta una fotografía mía en el mes de noviembre titulada “mujeres empoderadas”, haciendo mención a mis grandes amigas que ese día que tomé la foto, vaya que se empoderaron, pero esa es otra historia.

 

Es por eso que mi proyecto de “bailarinas caracterizadas de catrinas”, se formó en octubre del 2019 en la caótica CDMX. En ese entonces no sabía que esas fotografías iban a tener reconocimiento en la revista digital Travel & Leisure y para mí, fue una grata sorpresa que me hizo ver más allá de las posibilidades. Por eso este año quise volver a hacerlo, pero ahora con una visión más amplia.

 

La idea es llevar este proyecto a diferentes estados de la República Mexicana, y por eso, Querétaro es el primer estado en que se llevó a cabo, gracias a la colaboración de mis bailarines profesionales Ariel Flores @ariel_nfl y Bryan Mendez @bryanmendezmx, a los cuales agradezco infinitamente por apoyarme en la realización de estas fotografías, sin su talento esto no se hubiera logrado.

 

Para concluir, quiero mencionar que antes de hacerse estas fotografías, yo les dije a mis bailarines que las fotos que ese día se tomaran iban a estar en la revista ASOMARTE y al final se cumplió.

 

Creo firmemente que para lograr lo que te propongas primero debes creer en ti mismo, en darle un valor a tu trabajo y al llevarlo a cabo hacerlo con mucho amor y pasión, sólo así se hace realidad lo decretado.

 

IG: @bdm_photographer

Te pueden interesar también

Mexicana con Alas

Viajero invitado

Mi experiencia recorriendo la Ruta Arte, Queso y Vino en Querétaro

Leer ahora
Ma. Guadalupe Morado Huerta

Viajero invitado

Pdte. del Comité Ciudadano de Jalpan de Serra.

Leer ahora
Pinal de Amoles

Viajero invitado

A ciento cincuenta kilómetros al norte del estado se encuentra Pinal de Amoles.

Leer ahora