El Maravillas

En Entrevista

¿De dónde viene la inspiración para crear El Maravillas?

El restaurante es un homenaje a mi abuelo José Manuel “El Maravillas”. Es una recopilación de todos los recuerdos que los tres nietos Alejandro, Ricardo y Armando tenemos desde la infancia. Sabores y lugares que nos llevaba a conocer, y actividades que hacíamos con él como la pesca, la cacería y charreadas. Cada vez que tenía la oportunidad, íbamos a visitar algún lugar y aprovechamos para comer y descubrir nuevos sabores. Le gustaba mostrarnos la forma de disfrutar y respetar cada ingrediente y platillo.

 

¿Quién integra este proyecto?

El proyecto es encabezado por el Chef Alejandro Martínez, orgulloso Cocinero Queretano, con el apoyo de su hermano Armando, que, junto con un gran equipo formado por personas maravillosas, llevan a cabo la experiencia de conocer este pequeño lugar en el corazón de Tequisquiapan.

 

¿Cuál es el concepto del lugar?

Es comida mexicana creativa, sabores desde lo tradicional hasta recuerdos de la infancia. Utilizamos los productos más regionales que podemos encontrar; por ejemplo, las señoras antes de ir al mercado a vender pasan con nosotros para ofrecernos lo más fresco del día.  Tiene un aire a mar, debido a que cada seis meses nos llevaba a pescar a Colima, donde pasó una parte de su infancia, por lo que encontramos sabores de diferentes regiones, mezclado con sabores queretanos. Utilizamos productos regionales e intentamos que sean lo más autóctonos posible, la vainilla es en vaina desde Papantla, el cacao de Oaxaca y Tabasco, el achiote de Mérida y la sal de Colima.

 

¿Qué tipo de comida podemos encontrar?

La comida que tenemos busca sorprendernos y recordarnos las formas tradicionales como mi abuela hacía la comida, pasando por técnicas más actuales y sabores de diferentes regiones de México. La característica principal es que todo es elaborado en el lugar, desde la panadería para los desayunos, como el mole hecho en casa.

 

¿Cómo podemos probar su deliciosa sazón, sin salir de casa?

Esta temporada El Maravillas ofrece un menú definido, en homenaje a cada uno de los países más afectados: Italia, Tailandia, USA, España, Francia, China... Sabores que nuestros amigos, más que clientes han apoyado. También el Chef sube una vez a la semana una receta para cocinar desde casa. Este menú lo pueden pedir a domicilio en la zona de Tequisquiapan y San Juan del Río.

 

Morelos 7, Centro, Tequisquiapan

alejandro@elmaravillas.com.mx

armando@elmaravillas.com.mx

FB: El Maravillas

IG: @elmaravillastx

Te pueden interesar también

Con el director general de la Universidad Cuauhtémoc.

Entrevista

Santiago Cardoso Casado forma a los futuros profesionistas en turismo.

Leer ahora
Con el Director México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Entrevista

Carlos Borboa nos comparte todo sobre la edición del México Selection Querétaro 2018.

Leer ahora
Con bitácora de viaje

Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar».

Leer ahora