Lengua con Mole de Nopal

En Dónde comer

Cervanda es colaboradora del restaurante-bar K’puchinos ubicado en el centro de Tequisquiapan. K’puchinos se especializa en la gastronomía queretana. Su concepto busca la reinterpretación de recetas tradicionales, el aprovechamiento de insumos de la región, el apoyo a proveedores locales y el fomento de la cultura del queso y vino queretano. 

 

La abuelita de Cervanda, originaria del Rancho deTiga en Boyé Cadereyta, le enseñó esta receta. Este municipio es famoso por ser la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, pero también por ser un lugar donde se junta el semidesierto con el agua.

 

La palabra Boyé es de origen otomí, ‘bo’ye: Esta zona tiene el privilegio de contar con una variedad enorme de ecosistemas, cultura vitivinícola y se encuentran dos placeres de la gastronomía mexicana: la barbacoa y el pulque. Asimismo, abundan las cactáceas y muchas recetas se basan en estos frutos del semidesierto.

 

La receta de Cervanda tiene como base el nopal en diferentes texturas, pepita de calabaza, tomatillo, tomate, chile verde y todos los ingredientes de un buen mole, en especial, el ingrediente principal, amor.

 

Cuando visites Tequisquiapan, te sugerimos ir al Restaurante K´puchinos a probar esta deliciosa receta queretana. Recuerda hacer reservación con anticipación para asegurar disponibilidad en el recinto, ya que debido a COVID19, los restaurantes en general están operando al 50% de capacidad.

 

 

Dirección: Independencia 7, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro.

Teléfono: 414 273 2482

 

Te pueden interesar también

La Quinta Wagner

Dónde comer

Disfruta de la cocina mexicana en el semidesierto

Leer ahora
Fonda de Doña Chole

Dónde comer

Deliciosos manjares con el sabor de la Sierra en una Fonda tradicional.

Leer ahora
Hacienda La Venta

Dónde comer

El gran servicio de un hotel cinco estrellas aunado a la arquitectura de una hacienda.

Leer ahora